Inicio / La Región / Huila / Acuerdos por más de $500 millones dejó rueda de negocios del Huila

Acuerdos por más de $500 millones dejó rueda de negocios del Huila

Para el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la puesta en marcha del Plan de Abastecimiento Alimentario es prioridad para la administración de Huila Crece.

El departamento del Huila le apuesta a la asociatividad para incentivar la estrategia de Compras Públicas Locales de Alimentos, como medio para la reactivación de la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

En este encuentro llevado a cabo en la ciudad de Bogotá participaron compradores y productores de la región, con el propósito de generar dinámicas comerciales que permitan optimizar los circuitos cortos de comercialización.

Durante esta primera rueda de negocios, en la que participaron 30 productores, asociaciones y emprendedores locales, además de 20 compradores, los principales productos comercializados fueron huevos, arroz, queso, panela, pulpas de frutas, cholupa, maracuyá, café, piña, lechuga, leche entera, yogur y fríjol.

Como resultado de la jornada se firmaron 22 acuerdos protocolarios por un valor de $526.050.560, de los cuales $506.300.000 corresponden a transacciones con los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Administración Departamental, $18.569.800 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), $593.260 con Ecopetrol y $587.500 del Ejército Nacional.

La rueda de negocios fue el resultado de la articulación interinstitucional entre la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación; la Gobernación del Huila; la Alcaldía de Neiva; la Unidad de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender (Uapa), adscrita al Ministerio de Educación Nacional; el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (Uaeos) del Ministerio de Trabajo; la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E); Sena; Invima; la Agencia de Desarrollo Rural (ADR); la Agencia de Renovación del Territorio (ART); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.

Las entidades organizadoras entregaron un balance positivo del encuentro, asegurando que se cumplió con el objetivo de generar nuevas dinámicas comerciales que promuevan los circuitos cortos de comercialización y fortalezcan la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del Estado.

También Puede Ver

Definidos $520 millones para apoyar Juntas de Acción Comunal del Huila

Los recursos estarán encaminados al mejoramiento de casetas comunales, dotación de equipos de cómputo y …