Inicio / La Región / Huila / Aprobada adición de más de $8 mil millones para cultura, saneamiento e infraestructura educativa del Huila

Aprobada adición de más de $8 mil millones para cultura, saneamiento e infraestructura educativa del Huila

Con la presencia del Secretario de Hacienda Departamental, la Asamblea del Huila aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza No. 025 de 2021 para iniciativas en cultura, saneamiento e infraestructura educativa.

Ante la Asamblea Departamental, el Secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo, sustentó los proyectos a ser financiados con recursos recaudados por Ordenanza 004 de 2021, para lo cual solicitó adición presupuestal por cerca de $8.449 millones.

Surtido el primer debate de legalidad y conveniencia, la Duma Departamental aprobó esta iniciativa que busca asignar importantes recursos a proyectos de cultura, infraestructura educativa y saneamiento básico.

“Los Diputados aprobaron en primer debate este proyecto de Ordenanza 025 de 2021 sobre adición por mayor valor, recaudado de la Ordenanza 004 de 2021, respecto de la Estampilla Pro-Desarrollo y la Estampilla Pro Cultura.

Se está adicionando un valor de un poco más de $8.449 millones para ser destinados a proyectos en materia de agua potable en 35 Municipios del Departamento del Huila, por valor de $1.783 millones. Así mismo, otra adición de $1.783. millones, para infraestructura educativa en el Departamento”, señaló Mauricio Muñoz.

Añadió que finalmente, en cuanto a lo concerniente a recursos por Estampilla Procultura, la intención es adicionar un valor de $3.991 millones aproximadamente, con destino al sector cultural.

“Se adicionarán igualmente el 20% del total del Valor de la Ordenanza con destino a la capitalización del patrimonio autónomo de pensiones, $798 millones de la Procultura y cerca de $891 millones de la estampilla Pro-Desarrollo”, destacó el Secretario.

El funcionario explicó que luego de esta aprobación en primer debate de legalidad y conveniencia, esta iniciativa pasa a estudio de la comisión de Presupuesto en la Asamblea Departamental, donde se espera un análisis más detallado de estas adiciones mencionadas.

También Puede Ver

Avanzan obras de optimización en el Acueducto de Elías

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila, reinició los trabajos de infraestructura …