Inicio / La Región / Huila / Así se celebró el Día de la Educación Ambiental en el Huila

Así se celebró el Día de la Educación Ambiental en el Huila

Con talleres de educación ambiental, juegos tradicionales, siembra y adopción de árboles, capacitaciones empresariales y la entrega bolsas ecológicas, se conmemoró esta fecha ambiental.

Con el desarrollo de diferentes actividades en los municipios del Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, conmemoró el Día Nacional de la Educación Ambiental.

Las actividades permitieron resaltar la importancia de la educación ambiental como herramienta para garantizar la conservación de los recursos naturales de la región.

Talleres de educación ambiental, juegos tradicionales, siembra y adopción de árboles, capacitaciones empresariales y la entrega bolsas ecológicas, hicieron parte de las actividades desarrolladas para celebrar esta fecha.

La CAM a través de su programa de Educación Ambiental Opita de Corazón, busca generar procesos de formación ciudadana que permitan el cambio de comportamiento del huilense hacia la naturaleza y el medio ambiente¸ acciones con las que se buscan un compromiso individual, colectivo, institucional y empresarial encaminados a lograr la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

Es así como la Corporación le apuesta a una educación ambiental que genere vínculos y sentidos entre la naturaleza y la ciudadanía para garantizar la conservación de los recursos naturales.

En los municipios

Con una jornada lúdica con los alumnos de la Institución Educativa José Eustasio Rivera del centro poblado Bruselas en Pitalito, la Dirección Territorial Sur de la CAM celebró el Día Nacional de la Educación Ambiental.

A través de la yincana, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar varias pruebas físicas que dio como resultado la siembra de 20 árboles de especies nativas en predios del colegio. Así mismo, aprendieron sobre la importancia del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé.

Entre tanto, la Dirección Territorial Occidente de la CAM celebró esa importante fecha ambiental, con el desarrollo un ciclo de capacitaciones dirigidas a los estudiantes de las instituciones educativas ‘Elisa Borrero’, Sinaí, Las Minas, Mirador y Buenos Aires.

El tema central de las capacitaciones fue el reconocimiento del Parque Natural Regional Serranía de Minas

En Neiva se conmemoró la fecha ambiental entregando a los docentes del colegio Ángel María Paredes y de la Escuela Normal Superior, la bolsa ecológica con el propósito de reducir el uso del plástico.

También Puede Ver

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva.

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva. Una mujer de 25 años fue …