Inicio / La Región / Huila / Campesinos del Huila podrán beneficiarse de ley de alivios financieros

Campesinos del Huila podrán beneficiarse de ley de alivios financieros

Si el interesado cancela entre el 1 de mayo de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2021, se le condonará el 20% de capital y la totalidad de intereses moratorios, de cada obligación en mora que sea exigible al 31 de diciembre de 2020.

Esta iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Agricultura en sus visitas al departamento del Huila y busca favorecer un importante número de pequeños y medianos productores del agro afectados por fenómenos fitozoosanitarios, climáticos y económicos.

“Esto es una conquista de las organizaciones campesinas de todo el país y fundamentalmente del Huila que durante muchos años venían pidiendo que el Gobierno Nacional sacara una ley de alivios financieros. Ya este año sacaron el decreto 596 donde se reglamenta la ley de alivios financieros para que los productores pueden acercarse a los diferentes bancos con el que tengan créditos”, indicó el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán.

Estos alivios estarán divididos en dos rutas: una para solventar solamente el interés sobre el crédito entero y otra para reducir interés al capital. Cada productor debe acercarse y decir en que proceso quiere ser incluido.

“Hay una cifra muy interesante, el departamento del Huila es el segundo departamento de Colombia con más deudores morosos en créditos agropecuarios, cerca de 29 mil productores tiene deudas atrasadas con los diferentes bancos del departamento” añadió Trujillo Dussán.

Es de resaltar que este proyecto de ley fue ponente fue el senador huilense Rodrigo Villalba Mosquera, (Partido Liberal), “en el compromiso grande que he tenido por siempre y la cercanía con el sector agropecuario, avanzamos de una manera importante. Este proyecto es el reflejo del compromiso de los congresistas con los productores del campo”., indicó en su momento al ser aprobado el proyecto en la plenaria del Senado de la República.

También Puede Ver

Neiva se prepara para la feria de emprendimiento Hecho en el SENA

‘Compra hecho en el SENA’ es la vitrina comercial en la que emprendedores de Palermo, …