Inicio / La Región / Huila / Culminaron obras de alcantarillado sanitario y PTAR en Altamira

Culminaron obras de alcantarillado sanitario y PTAR en Altamira

Esta importante obra alcanzó un costo total de 2.349 millones de pesos y beneficiará a 6.230 habitantes de este municipio.

El Gobierno Departamental a través de su empresa Aguas del Huila, dieron por finalizada la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el alcantarillado sanitario para la zona urbana del Municipio de Altamira.

La ejecución de la obra contemplada dentro del Plan Departamental de Aguas, permitió la construcción de 15 pozos de inspección, un viaducto de 37 metros lineales, suministro e instalación de 505 metros lineales de tuberías de 10 y 12 pulgadas, además de la PTAR con una capacidad de 13.04 litros por segundo, dotada de sus respectivos espacios de tratamiento preliminar, equipos de bombeo, lechos de secado y sistema eléctrico convencional y solar.

La construcción de este proyecto contribuyó a la reactivación económica del Huila generando empleo a 10 personas de manera directa y 7 de manera indirecta, durante un año, desde el mes de marzo de 2020, hasta el mes de marzo de 2021 cuando finalmente fue entregada a la Administración Municipal y Emseraltamira S.A. E.S.P. para el servicio de los altamireños.

El nuevo servicio de alcantarillado en la localidad permitirá mejorar las condiciones de vida de esta población, además la PTAR permitirá de tratar el 100% las aguas residuales del casco urbano y que son vertidas al Zanjón Guasimillas, razón por la cual genera un impacto social y ambiental importante para la “Capital bizcochera del Huila”.

El trabajo articulado entre las entidades de orden nacional, la Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila y la Alcaldía de Altamira, entrega resultados encaminados a la mejora en la prestación y acceso a los servicios de Agua Potable, Saneamiento Básico y Tratamiento de Aguas residuales en todas las poblaciones del Huila.

También Puede Ver

Avanzan obras de optimización en el Acueducto de Elías

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila, reinició los trabajos de infraestructura …