Inicio / La Región / Huila / El Huila avanza en inmunización contra el Covid19

El Huila avanza en inmunización contra el Covid19

123.099 dosis han sido aplicadas hasta la fecha, con jornadas de intensificación en todos los municipios ha sido posible dar continuidad al plan de vacunación.

De acuerdo con el boletín de vacunación No. 77 se aplicaron durante este lunes 2.347 biológicos, más de mil fueron aplicados en la ciudad de Neiva, donde la Secretaría de Salud municipal mantiene en articulación con la ESE Carmen Emilia Ospina jornadas de intensificación para mejorar las coberturas.

180.392 vacunas han sido asignadas al departamento del Huila, y pese a los bloqueos que se presentan en las vías se ha garantizado la asignación y desplazamiento de los biológicos a todos los municipios, contando además con el compromiso de las direcciones locales de salud, la red de IPS vacunadoras tanto públicas como privadas.

Hasta el momento han sido asignadas a los municipios 142.066 dosis, alcanzando una ejecución del 86,6%.

Se reitera el llamado a la población priorizada y a quienes estén pendiente de cumplir con la segunda dosis a que acudan a los puestos de vacunación y accedan a este beneficio de inmunización.

Vigilancia epidemiológica Covid19

La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid19 confirmó 106 casos para ayer 10 de mayo en 12 municipios distribuidos así:

83 casos positivos en la ciudad de Neiva, 7 en Garzón, 4 en Pitalito, 3 en Campoalegre, 2 en Yaguará, 1 en Gigante, 1 en Guadalupe, 1 en La Plata, 1 en Rivera, 1 en Tello, 1 en Teruel y 1 en Villavieja.

En atención hospitalaria se encuentran 174 pacientes, 86 en Unidad de Cuidados Intensivos y 88 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 67% y en la ciudad de Neiva en 79%.

410 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, y se recomienda mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento para evitar nuevos contagios.

La estadística de fallecimientos llega a 1.895 con el reporte de 5 casos de mortalidad 3 en el municipio de Pitalito y 2 en Neiva.

También Puede Ver

Gobernación extendió plazo para participar en el Banco de Oportunidades

El objetivo es contar con 290 iniciativas productivas en diferentes áreas que beneficien a las …