Inicio / La Región / Huila / El Huila hace parte de la ronda de fosfatos de la Agencia Nacional de Minería

El Huila hace parte de la ronda de fosfatos de la Agencia Nacional de Minería

Esta actividad liderada por la Agencia Nacional de Minería que involucra al departamento del Huila, significa una gran oportunidad para las familias que adelantan actividades mineras.

Con presencia del presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán Prieto, se cumplió en Neiva una reunión a instancias de la Secretaría de Agricultura y Minería de la Gobernación del Huila, con el objetivo de revisar algunos trámites pendientes de quienes adelantan actividades mineras en municipios huilenses.

De acuerdo al funcionario del Gobierno Nacional, estos ejercicios además buscan propender por el avance de la formalización de mineros, para lo cual es fundamental el acercamiento con los alcaldes. Precisamente avanzando en ese propósito se desarrollaron varias reuniones con los mandatarios de Palermo, Yaguará, Paicol y Tesalia.

Otros de los temas importantes cumplidos en este periplo, fue darle a conocer a los burgomaestres toda la información concerniente a las características propias de sus territorios frente a la actividad minera, así como definir en qué sitios se puede o no adelantar minería, debido a restricciones ambientales o legales.

“Con estos ejercicios de articulación buscamos afianzar los lazos de comunicación y trabajo con el departamento, con los municipios, y poblaciones, frente a una actividad minera sostenible con el medio ambiente y las comunidades, que va a seguir representando grandes oportunidades por ejemplo en fosfatos para el sector de agricultura, y para muchas familias que hacen responsablemente esta actividad”, enfatizó el presidente de la Agencia Nacional de Minería.

Precisamente una de las estrategias lideradas desde la entidad, es el inicio de las rondas de cobre en los departamentos de Cesar y La Guajira, y a mediados de este mes de septiembre el inicio de la ronda de fosfatos en los departamentos de Huila y Boyacá.

“Es aquí donde se encuentran grandes oportunidades para las familias, para los municipios y departamentos, de dar a conocer este nuevo modelo de hacer minería responsable y con todas las de la ley; y a través de estas rondas mostrar el potencial que existe no solo en el Huila y Boyacá sino en otros departamentos”, puntualizó el funcionario.

También Puede Ver

Este jueves habrá rueda de negocios en Neiva

Una nueva oportunidad para generar acuerdos comerciales entre los productores del departamento y las grandes …