Inicio / La Región / Huila / El SENA Huila abre nueva convocatoria de formación presencial titulada

El SENA Huila abre nueva convocatoria de formación presencial titulada

En los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Campoalegre, el SENA regional Huila dispondrá de más de 2.200 cupos para que habitantes en el departamento se formen en programas técnicos y tecnológicos.

Del 18 al 25 de agosto del 2022, el Servicio Nacional de Aprendizaje tendrá abiertas las inscripciones para la convocatoria de formación presencial.  

Para el departamento del Huila, la entidad cuenta con 2.240 cupos que hacen parte de una variada oferta de programas tecnológicos, técnicos, auxiliar y operario, de los cuales 840 se desarrollarán en el centro de formación de Pitalito, 700 en Garzón, 300 en La Plata, 240 en Neiva y 160 en Campoalegre.  

“Para esta nueva convocatoria de formación titulada del año 2022 nuestra institución cuenta con 2.240 cupos, contribuyendo así a que más personas continúen sus procesos educativos de manera presencial en los cinco centros de formación disponibles en el departamento”, manifestó Cándido Herrera González, director del SENA Regional Huila.

De acuerdo con el director, entre los programas tecnológicos que se ofertarán se destacan Gestión Agroempresarial, Gestión de Mercados, Producción Agropecuaria Ecológica, Prevención y Control Ambiental, Gestión de Redes de Datos, Análisis y Desarrollo de Software, Producción Multimedia, Gestión Contable y de Información Financiera.

En cuanto a programas técnicos se encuentran Sistemas, Cocina, Enfermería, Panificación, Chocolatería, Pastelería, Producción de Audio Digital, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, entre otros.

Por su parte, entre los programas de nivel auxiliar están Información Turística y Cocina.

¿Quiénes y cómo se pueden inscribir?

El primer requisito es registrarse en el aplicativo SofiaPlus, ser personas naturales de origen colombiano y acreditar la situación académica que incluye la aprobación del último año de escolaridad. Los extranjeros deben contar con los respectivos permisos otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya vigencia sea superior a la duración del programa.

Los interesados en esta convocatoria pueden inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co, ubicar en la parte inferior izquierda el enlace “¿Qué le gustaría estudiar?”, seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave para facilitar la búsqueda, luego el municipio en el que estudiaría y hacer clic en “buscar”.

También lo pueden hacer a través del contact center del SENA, 343 0111 en Bogotá y/o 01 8000 910 270, en el resto del país.

En esta modalidad el candidato tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado en el que se postuló inicialmente y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Por otro lado, Herrera González reiteró que todos los servicios del SENA son gratis y no se requiere de intermediarios.

“Invitamos a los habitantes del departamento del Huila para que aprovechen la oferta de formación que tiene disponible el SENA y se capaciten con calidad y pertinencia”, concluyó el funcionario.

También Puede Ver

Ladrilleros de Pitalito ya cuentan con licencia ambiental

Los ladrilleros agremiados deberán realizar su actividad de manera sostenible y en concordancia con los …