Inicio / La Región / Huila / El Sena tiene abierta convocatoria de formación en Garzón y Pitalito

El Sena tiene abierta convocatoria de formación en Garzón y Pitalito

La Entidad ofrece más de 900 cupos en formación presencial en los niveles tecnólogo y técnico, oferta que estará disponible hasta el 11 de marzo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abrió desde hoy inscripciones para que los interesados se formen en programas técnicos y tecnológicos, en esta oportunidad en los municipios de Garzón y Pitalito.

Son más de 900 cupos los que se ofertan en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano (Pitalito), y el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila (Garzón), en programas tecnológicos como Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión de Recursos Naturales, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Contable y Financiera, entre otros.

En programas técnicos se encuentran técnico en Cocina, Servicios de Barismo, Recursos Humanos, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Sistemas, Monitoreo Ambiental, Producción de Audio Digital, Asistencia Administrativa, entre otros y las inscripciones cierran el próximo 11 de marzo.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, expresó “la educación tiene el poder de transformar el futuro de todos los colombianos y estamos trabajando para que los aprendices en su proceso formativo también adquieran habilidades blandas, fundamentales en medio de la transformación tecnológica de las empresas”.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, escribir en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desea estudiar, luego elegir entre las opciones que arroje el sistema y seleccionar el programa de formación que más se acomode a sus necesidades; finalmente dar clic en la opción inscripción y completar los datos.

Podrá elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado a la primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web, que le permita ingresar.

Es importante mencionar que teniendo en cuenta la actual coyuntura con motivo de la pandemia, el regreso a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes

También Puede Ver

Estamos cambiando a tiempo los productos que no llegan en óptimas condiciones: PAE del Huila

Un video transmitido por una madre de familia, durante el debate de control político que …