Inicio / La Región / Huila / Exitosa jornada de vacunación contra el Covid19 en Campoalegre y Garzón

Exitosa jornada de vacunación contra el Covid19 en Campoalegre y Garzón

5.968 dosis fueron aplicadas durante la jornada desarrollada el fin de semana en los dos municipios seleccionados. La estrategia autorizada por el Ministerio de Salud se atiende con las vacunas disponibles en el departamento.

En cumplimiento de la Resolución 802 del 11 de junio de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social permitió unificar fases del Plan Nacional de Vacunación en 40 municipios del país, para adelantar una prueba piloto con miras a mejorar las coberturas de inmunización.

“Con éxito se ha desarrollado la prueba piloto. En Garzón se han aplicado hasta el momento 4.348 dosis y en Campoalegre 1.620 dosis. La meta es en esta prueba colocar 4.900 dosis en Campoalegre y cerca de 6.500 en el municipio de Garzón” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Es necesario aclarar a la opinión pública que la estrategia que se lleva a cabo tiene como prioridad garantizar el acceso a la vacuna a las personas residentes en estos dos entes territoriales, y desde el orden nacional han sido habilitados los ciudadanos cuyo documento de identidad tenga como lugar de expedición Campoalegre ó Garzón.

“Inicialmente estaba contemplada el desarrollo de esta prueba piloto con vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson con la vacuna Jannssen, sin embargo aún no ha llegado al país; por eso el Ministerio de Salud autorizó el inicio de la estrategia con las vacunas que tenemos disponibles” agregó el secretario.

Así mismo se destaca la amplia cobertura lograda durante el fin de semana, lo que permite acumular un total de 282. 238 dosis aplicadas, equivalente a un 69,1% de ejecución respecto a la cantidad de biológicos asignados, que suman a la fecha 408.610.

También Puede Ver

Avanzan obras de optimización en el Acueducto de Elías

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila, reinició los trabajos de infraestructura …