Inicio / La Región / Huila / Fondo de autores huilenses cerró con éxito su convocatoria 2021

Fondo de autores huilenses cerró con éxito su convocatoria 2021

Con una inversión que excederá los 100 millones de pesos la Convocatoria del Fondo de Autores Huilenses denominada: “apoyo a las iniciativas de producción de nuestra Tierra de Promisión”, cerró con una buena cantidad de propuestas.

fueron las propuestas presentadas por diversos autores del Departamento quienes, bajo su inspiración y autoría, entregaron sus obras en el marco de la Convocatoria del Fondo de Autores Huilenses 2021 en “Apoyo a iniciativas de producción de nuestra Tierra de Promisión”.

A los autores huilenses se les apoyará con incentivos desde $4 millones para impulsar sus obras literarias, científicas, artísticas de historia o musicales e incentivar su innovación.

Según el cronograma, el listado de seleccionados se socializará aproximadamente en 30 días, tiempo en el que la junta designada tendrá que revisar y calificar de manera objetiva todas las obras postuladas y que se ciñan a los términos de la Convocatoria en mención.

Es importante recordar que, El Fondo de Autores Huilenses fue creado mediante Ordenanza No. 050 de 1982 y reglamentado a través del Decreto No. 0568 de 2015 por la Gobernación del Huila. Este Fondo “…se dedicará al estudio, publicación, adquisición, rescate, promoción y divulgación de obras de autores huilenses sobre artes, historia, literatura, y ciencias en sus diferentes manifestaciones”.

El secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo, al respecto anotó: “El Gobierno Departamental Huila Crece, informa que, ya hemos cerrado la convocatoria del fondo de autores con la que buscamos apoyar a nuestros autores de la Tierra de Promisión; participaron 27 ciudadanos con proyectos de libros, música y artes visuales. Muy próximamente estaremos anunciando los ganadores de los apoyos que reciben cada uno de ellos. A ellos, gracias por participar y con este programa estaos apoyando a quienes crean cultura en el departamento del Huila”.

Categorías de la convocatoria

El Decreto 0568 de 2015 en su Artículo Primero establece que se pueden presentar “obras de autores huilenses sobre arte, historia, literatura y ciencia en sus diferentes manifestaciones”. Las obras deberán tener el carácter de originales, es decir de propia autoría del proponente y sólo se podrá presentar el máximo de una obra por autor en la convocatoria.

Categoría publicación

En la presente categoría se presentaron nueve (9) propuestas o postulaciones, dos (2) de ellas musicales y el restante –siete (7)- obras literarias.

Categoría adquisición

En la presente categoría se presentaron quince (15) propuestas o postulaciones, tres (3) de ellas musicales y el restante –doce (12)- obras literarias.

En total fueron 27 obras postulada y de ellas tres (3) fueron rechazadas por causales propias contenidas en la Convocatoria.

Para mayor información, todos los interesados pueden acceder a la página de la Gobernación del Huila o al enlace: https://www.huila.gov.co/cultura-y-turismo/publicaciones/10721/convocatoria-fondo-de-autores-huilenses-2021-en-apoyo-a-las-iniciativas-de-produccion-de-nuestra-tierra-de-promision/

También Puede Ver

Este jueves habrá rueda de negocios en Neiva

Una nueva oportunidad para generar acuerdos comerciales entre los productores del departamento y las grandes …