Inicio / La Región / Huila / Fonvihuila socializó el nuevo modelo de vivienda a grupo indígenas de la región

Fonvihuila socializó el nuevo modelo de vivienda a grupo indígenas de la región

Las acciones de socialización y trabajo coordinado con los grupos indígenas hacen parte de los acuerdos pactados en mesas de concertación con esta comunidad.

La gobernación del Huila a través del fondo de vivienda de interés social sigue avanzando en la construcción de modelo de vivienda participativo y con un punto importante que identifica la cultura de la región, por tal motivo, se viene trabajando articuladamente con el resguardo Nueva Esperanza del municipio de La Plata, para conocer la viabilidad de la estructuración de un proyecto de vivienda

Flor Chávez, líder indígena, viene dando su aporte en la construcción de este proyecto, dando a conocer su cultura, identidad, pertenencia emocional de cómo pueden ellos tener su vivienda.

Migdonia Patiño, directora de Fovihuila destacó la importancia del modelo participativo de la nueva vivienda rural en el departamento del Huila.
“Nuestro programa de vivienda es de enfoque diferencial, hoy estamos trabajando con el grupo indígenas construyendo un proyecto que tenga pertenencia emocional que los identifique con su cultura, este proyecto que será diseñado desde Gobierno Departamental a través de Fonvihuila, lo llevaremos para hacer gestión de recursos al Gobierno Nacional”.

Del mismo modo, Flor Chávez, líder indígena manifestó la necesidad de la construcción de 21 viviendas rurales para el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de su resguardo y donde agradeció la ayuda de la Gobernación.

“En Fovihuila nos han brindado la ayuda para estructurar este proyecto de viviendas de mi comunidad Nueva Esperanza y ellos nos está ayudando para que este proyecto se vaya al Ministerio de Vivienda.

De igual forma, Marwi Victoria, coordinador de área técnica, destacó la importancia de trabajar articuladamente con los grupos indígenas del Huila para aportar a su bienestar y convivencia en comunidad.

“Es importante articular con las etnias indígenas y nosotros desde Fonvihuila, vamos a participar activamente en la construcción de este proyecto para revisarlo y mirar también desde el orden Nacional que recursos hay y que como compromisos tienen para que nosotros desde Fonvihuila podamos hacer este proyecto realidad”.

También Puede Ver

La CAM avanza en la conservación del patrimonio natural del Huila

Planes de Manejo Ambiental para las áreas protegidas y humedales, la conformación de grupos de …