Inicio / La Región / Huila / Gobernación extendió plazo para participar en el Banco de Oportunidades

Gobernación extendió plazo para participar en el Banco de Oportunidades

El objetivo es contar con 290 iniciativas productivas en diferentes áreas que beneficien a las juntas de acción comunal.

La Gobernación del Huila extendió el plazo hasta el 30 de junio para que las Juntas de Acción Comunal y juntas de vivienda comunitaria de todo el departamento puedan participar en el Banco de Oportunidades ‘Huila Crece’, donde se entregará apoyo a 290 iniciativas productivas.

Para esta iniciativa el Gobierno departamental tiene definido una inversión por 3 mil millones de pesos, en el cual se busca potencializar el trabajo comunitario, la asociatividad y liderazgo social, para planear, organizar, ejecutar y evaluar de manera responsable la labor que adelanta este sector para la comunidad.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que con este Banco de Oportunidades ‘Huila Crece’, se pretende entregar entre 1 millón y 10 millones de pesos para proyectos productivos de la Juntas de Acción Comunal.

“La finalidad es que logremos tener más de 290 iniciativas que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros comunales y generar una productividad en nuestro departamento a través de este programa y proyecto que es son de interés para este sector”, agregó el funcionario.

Las líneas estratégicas de este proyecto están encaminadas a proyectos deportivos y culturales; Emprendimiento Comunal, que comprende gastronomía opita, procesando alimentos, internet comunal y turismo comunal; Ecología Comunal, con iniciativas de bicicletas comunales, viveros, huertas comunales y reciclaje comunal.

También Puede Ver

Avanzan obras de optimización en el Acueducto de Elías

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila, reinició los trabajos de infraestructura …