Inicio / La Región / Huila / Gobernación sustentó proyecto de adición de recursos para programas de Huila Crece

Gobernación sustentó proyecto de adición de recursos para programas de Huila Crece

La Asamblea Departamental del Huila dio segundo debate al proyecto de Ordenanza 028 de adición de recursos por cerca de 67 mil millones de pesos para financiar programas y proyectos del Gobierno Huila Crece que orienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López.

El Secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo, hizo sustentación de los distintos proyectos que componen la solicitud de adición de recursos por un monto de $67.347 millones, 666.419 pesos, el cual fuera aprobado en primera instancia el pasado 13 de julio del presente año.

En esta segunda instancia, con diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, este proyecto también fue aprobado por la duma departamental.
Según el jefe de la cartera de hacienda del Gobierno Departamental, este proyecto de Ordenanza que sólo falta su aprobación en tercer y último debate, es muy importante para la financiación de programas y proyectos que benefician a distintos sectores de la comunidad huilense.

“Se trata de una adición de superávit de la vigencia del 2020, que se da entre la diferencia de la suma de los ingresos corrientes y recursos de capital, menos los gastos de funcionamiento, inversión y gastos de operación comercial, que se solicitan adicionar al presupuesto del Plan de Desarrollo Departamental Huila Crece”, explicó Mauricio Muñoz.

El Secretario de Hacienda dijo que este monto se divide en dos grupos grandes, el grupo concerniente al que va dirigido a los establecimientos públicos, por un valor de $3.656 millones y otro por el nivel central con un monto de $63.690 millones.

“Para los recursos del nivel central, los hemos dividido en un monto de libre destinación por $32.000 millones y otro por destinación específica por $31.600 millones en valores redondos, estos últimos que de acuerdo a las normas deben invertirse en lo que manda la ley. Mientras los primeros que se dirigen a desarrollar los programas y proyectos del Plan de Desarrollo vigente”, dijo.

El funcionario discriminó los distintos valores requeridos para distintos sectores del Departamento, como Cultura, Vías, Educación, Gobierno, Salud, Infraestructura, que permiten consolidar reactivación económica en todo el territorio y avanzar en las metas del Plan de Desarrollo Huila Crece.

También Puede Ver

Definidos $520 millones para apoyar Juntas de Acción Comunal del Huila

Los recursos estarán encaminados al mejoramiento de casetas comunales, dotación de equipos de cómputo y …