Inicio / La Región / Huila / Huila se une a la Primera Jornada Nacional de Vacunación de 2021

Huila se une a la Primera Jornada Nacional de Vacunación de 2021

El Gobierno Departamental apoya el plan estratégico de salud en desarrollo de la Primera Jornada Nacional de Intensificación de vacunación, garantizando la protección de la población contra enfermedades prevenibles.

Con el lema “Día de ponerse al día en el marco de la pandemia por Covid19” el Ministerio de Salud y Protección Social da inicio a la estrategia de inmunización en el territorio colombiano y para el próximo sábado 30 de enero se llevará a cabo la jornada central de vacunación, a la que se vinculará el departamento del Huila con 130 puestos de atención y con la participación de la red de salud pública y privada.

El objetivo es evitar que se interrumpa el cumplimiento de los esquemas de vacunación amparados en la necesidad del distanciamiento social para evitar contagios de Covid19, razón por la que se convoca a padres de familia a concretar con sus EPS el acceso a los biológicos que beneficiarán a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“La invitación es a participar de esta primera jornada nacional de vacunación, acudir a los puntos que normalmente se disponen en todos los municipios, en las IPS vacunadoras; hemos dispuesto el horario de prestación del servicio entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en jornada continua para que asistan y actualicen el esquema de vacunación” señaló Carlos Alberto Rodríguez, profesional de apoyo del Programa Ampliado de Inmunización – PAI de la Secretaría de Salud Departamental.

La meta esperada de vacunación durante la jornada central será de 400 menores, que sumado a los esfuerzos de las Direcciones Locales de Salud, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios e IPS vacunadoras durante la pre y post jornada alcanzar un total aproximado de 6.900 niños y niñas vacunados durante el mes de enero.

“La prioridad del Programa Ampliado de Inmunización es proteger a los niños, a las personas de alto riesgo como las mujeres embarazadas y adultos mayores, esfuerzos orientados a la prevención de enfermedades como el Tétanos, Difteria, Meningitis, Varicela, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, entre otras” agregó.

La Secretaría de Salud Departamental, convoca a acudir responsablemente a los puestos de vacunación, acatando las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos antes y después del contacto, distanciamiento social durante el momento de espera.

Toda la población colombiana y extranjera que actualmente reside en el departamento del Huila, podrá acceder a los biológicos ya que es un beneficio que garantiza el gobierno colombiano como un derecho de acceso gratuito.

También Puede Ver

Colegios de Garzón, Hobo, Palestina y San Agustín quieren sumarse a la alternancia educativa

Cada día crece el número de solicitudes por parte de los rectores de varios colegios …