Inicio / La Región / Huila / Jóvenes y Mujeres Rurales del Huila tendrán cero interés en créditos

Jóvenes y Mujeres Rurales del Huila tendrán cero interés en créditos

La iniciativa permitirá colocar cerca de $9.000 millones destinados a apalancar actividades productivas del sector agropecuario, mediante créditos con cero intereses.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector agropecuario, mejorando a su vez las condiciones de vida de las familias campesinas, el gobierno departamental “Huila Crece” suscribió un convenio interadministrativo con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, direccionado a impulsar nuevas iniciativas de negocio.

Se trata de un proyecto liderado desde la Secretaría de Agricultura y Minería, destinado a garantizar el acceso de jóvenes y mujeres rurales, a recursos frescos que les permitan apalancar sus proyectos, mediante créditos con cero intereses, y sin garantía real.

Esta iniciativa busca impactar a mujeres entre 18 y 70 años de edad, así como jóvenes entre los 18 y 28 años, quienes podrán acceder a créditos entre $1.000.000 y $30.000.000, con intereses subsidiados, pagando al final solo los recursos de capital.

De acuerdo al secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, gracias a este convenio serán colocados cerca de $9.000 millones, destinados a financiar actividades productivas en el campo huilense.
Entre los requisitos básicos para postularse se encuentran: fotocopia de la cédula de ciudadanía, paz y salvo frente a sanciones por mora en el pago de obligaciones, y un documento que certifique el relacionamiento con el predio donde se desarrolla la actividad productiva, como la escritura pública del inmueble, o contrato de arrendamiento a 5 años como mínimo.

Los interesados podrán acercarse a entidades como Banco Agrario de Colombia, Davivienda, Bancolombia, Utrahuilca, Coofisam, entre otras corporaciones crediticias, donde les informarán el proceso para acceso a esta línea de crédito.

Los recursos servirán para apalancar cualquier actividad del sector agropecuario como el establecimiento de algún cultivo, implementación de galpones u otra actividad pecuaria, adquirir elementos necesarios para mejorar el proceso de comercialización, entre otras inversiones.

También Puede Ver

Este jueves habrá rueda de negocios en Neiva

Una nueva oportunidad para generar acuerdos comerciales entre los productores del departamento y las grandes …