Inicio / La Región / Huila / Mujeres del corregimiento de San Luís reciben asesoría para proyectos productivos

Mujeres del corregimiento de San Luís reciben asesoría para proyectos productivos

La oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila realizó una reunión con la líder Diovany Perdomo Chala del corregimiento de San Luis del municipio de Neiva, representante de una organización de mujeres de ese municipio para dar a conocer las convocatorias y proyectos a los que pueden acceder.

La asociación La Esperanza del corregimiento San Luis está integrada por 22 mujeres, algunas sobrevivientes de la violencia, otras cabezas de familia, y quienes están interesadas en participar de los proyectos y convocatorias para sus proyectos productivos de café, cacao y gallinas ponedoras en su territorio para mejorar la economía de sus familias.

La oficina de Productividad y Competitividad hará las asesorías correspondientes y el acompañamiento, “tuvimos la visita de la señora de Diovany Perdomo del corregimiento de San Luis, quién es la representante legal de la asociación agropecuaria la Esperanza, el fin de esta reunión es poderles brindar el acompañamiento con algunas convocatorias que estamos en el proceso de realizar, entre ellas le comentamos la que está actualmente en la página de la Gobernación del Huila, que es la de mujer rural, y de alguna manera algunas que venimos trabajando desde la oficina y que pueden también participar ellas. Todo esto con el fin de poderles ayudar y articular con otras entidades para que puedan obtener algunos recursos en pro del mejoramiento de las condiciones económicas de estas 22 asociadas”. Explicó Luis Helbert Tovar Plazas, asesor de la oficina de Competitividad.

La próxima reunión se realizará directamente en el corregimiento para dar a conocer a todas las asociadas las convocatorias a las que pueden acceder y para socializar la política pública de emprendimiento.

Lo que busca la asociación de mujeres del corregimiento de San Luis a futuro, es poder comercializar sus productos de excelente calidad directamente en la ciudad de Neiva, llevando los productos frescos del campo a la ciudad.

“Yo hago parte de la asociación agropecuaria de mujeres la Esperanza del occidente de Neiva, soy la presidenta de la asociación, somos 22 mujeres, algunas madres cabeza de hogar, otras víctimas, y otras que tenemos nuestros hogares. Primero que todo nos estamos enfocando a lo que tiene que ver con la familia, y lógicamente con lo relacionado a lo que producimos para nosotros tener al menos nuestro sustento familiar y también poder llevarlo a nuestra población”, dijo Diovany Perdomo Chala, representante legal de la asociación la Esperanza.

De esta el gobierno de “Huila Crece” que orienta el Gobernador, Luis Enrique Dussán López, le apuesta al campo y a la mujer para trabajar en la reactivación económica del departamento.

También Puede Ver

Avanzan obras de optimización en el Acueducto de Elías

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila, reinició los trabajos de infraestructura …