Inicio / La Región / Huila / Neiva se prepara para la feria de emprendimiento Hecho en el SENA

Neiva se prepara para la feria de emprendimiento Hecho en el SENA

‘Compra hecho en el SENA’ es la vitrina comercial en la que emprendedores de Palermo, Campoalegre, Neiva, Garzón, Rivera, La Argentina, Paicol, San José de Isnos, Aipe, Pitalito e Íquira comercializarán sus productos en el marco de un evento comercial, apoyado por la Gobernación del Huila.

El próximo 16 de junio, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., 30 emprendedores apoyados por el SENA darán a conocer sus productos en el marco de la feria ‘Compra hecho en el SENA’.

Variedad de artículos de calidad entre los que se encuentran derivados apícolas, café, cacao, cárnicos, embutidos, lácteos, artesanías, confecciones, bisutería y vinos hacen parte de la oferta de productos que visitantes podrán adquirir en la feria que se realizará en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, gracias a la articulación de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

“Vamos a adelantar la feria regional de emprendimiento en donde 30 empresarios que han sido apoyados por el SENA por medio de Fondo Emprender, el programa SENA Emprende Rural o que han hecho la ruta de emprendimiento, que incluye fortalecimiento empresarial, darán a conocer sus productos con el objetivo de comercializarlos a los neivanos”, precisó Jakeline Sierra Chávarro, Líder de Emprendimiento del SENA Regional Huila.

Es de resaltar que, a través de este tipo de espacios, el Servicio Nacional de Aprendizaje busca visibilizar el trabajo que se ha realizado con los emprendedores de la región, contribuyendo con el fortalecimiento empresarial y la reactivación económica de las regiones.

“Son emprendedores hechos en el SENA, que han demostrado durante todo este tiempo una gran valentía y en el marco de la pandemia continuaron su proceso logrando tener hoy empresas fortalecidas con las que generan empleo formal y decente”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Juan Guillermo Penagos, propietario de Ahumados el Crespo, el proyecto que comercializa carnes ahumadas al natural, sin químicos, ni conservantes, reitera la invitación a apoyar sus emprendimientos mediante la adquisición de los productos que se comercializarán “estaremos en la plaza de banderas en la feria organizada por el SENA, donde podremos dar a conocer nuestros productos creados gracias al apoyo y colaboración que nos ha brindado la entidad que, para mí, es la mejor institución que tiene Colombia”.

De esta manera el SENA con el apoyo de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, facilitan la creación de espacios comerciales en los que la comunidad puede adquirir productos frescos, innovadores y de calidad.

Pie de foto: 30 emprendedores del Huila comercializarán sus productos durante la primera feria “Compra hecho en el SENA” de Neiva, que se desarrolla en diferentes regiones del país.

También Puede Ver

Ladrilleros de Pitalito ya cuentan con licencia ambiental

Los ladrilleros agremiados deberán realizar su actividad de manera sostenible y en concordancia con los …