Inicio / La Región / Huila / “Nuestra fuerza está en todo el Huila”

“Nuestra fuerza está en todo el Huila”

Florita Perdomo, no para de trabajar. Intensas jornadas con masivas asistencias hacen parte de su agenda de campaña.

Flora Perdomo La actual Representante a la Cámara y aspirante a revalidar la credencial de congresista, dijo que su trabajo ha logrado permear todos los sectores sociales y que cuenta con equipos que la respaldan en los 37 municipios del departamento.

La dirigente Flora Perdomo Andrade, trabaja fuerte por estos días en la idea de lograr la consolidación definitiva de su aspiración a refrendar la credencial de Representante a la Cámara, dijo que lleva más de tres años recorriendo la región todos los fines de semana logrando estructurar equipos que la respaldan por que ha mostrado resultados, trabajo, gestión y compromiso con las comunidades.

“No nos pueden venir a decir que solo aparecemos cuando hay campaña política. Eso hace parte del juego de los inconformes o de quienes quieren ponerle palos a la carreta. Llevo más de tres años trabajando incansablemente. Ahí están los registros diarios de nuestra gestión. Estoy empeñada en refrendar mi credencial de Representante a la Cámara, porque en la primera experiencia demostré que puedo ser vocera auténtica de la mujer de mi departamento, del sector agropecuario, de la niñez, la juventud y los adultos mayores. Participé en más de 20 proyectos de ley como autora de estos y fui ponente de 13 iniciativas todas ellas importantes para el país y su gente”, reiteró la congresista huilense.

Para Perdomo Andrade, su trabajo es de un alto contenido social y de desarrollo para las comunidades beneficiando a todos los sectores sociales. “La gestión legislativa, y la pueden consultar, nos deja un balance importante en la aprobación de leyes como la que tipifica el feminicidio como delito autónomo y la que endurece las penas a los atacantes con agentes químicos. Convertimos en Ley iniciativas como las que impiden que las mujeres en estado de embarazo sean despedidas de sus cargos o se les cancele su contrato laboral por estar en esa condición. Reglamentamos la implementación de las salas amigas para las madres gestantes y creamos la dirección para la atención de la mujer rural en el Ministerio de Agricultura. Todas estas iniciativas con alto contenido social. Además presentamos proyectos como el busca la dignificación del trabajo campesino, un proyecto que me parece muy importante en aras de reconocer la labor de los trabajadores del campo y que les permitirá tener acceso a la salud, la educación, la capacitación aspectos muy importantes que propende por un campo moderno, necesario para el desarrollo del país”, explicó Flora Perdomo.

La Representante a la Cámara recordó que en el Congreso se aprobó la Ley de Innovación Agropecuaria de la cual fue ponente indicando que se trata de un paso fundamental en la tecnificación de los procesos relacionados con el campo. “Esta es una Ley que estoy segura producirá una verdadera revolución en el sector agrario. La norma obliga a que la asistencia técnica llegue a los pequeños y grandes cultivadores del campo, eso posibilita convertir al campesino en empresario y hacer del sector agropecuario el renglón más fuerte de ingresos para el desarrollo del país. Pero no se debe olvidar que hemos estado en procesos como la defensa del medio ambiente apoyando la Ley que protege los páramos, así como siendo ponente de la ley que reglamenta el no uso de bolsas plásticas. También hemos promovido y reclamado cumplimiento a los acuerdos con los docentes del país, el sector arrocero y cafetero y hemos expresado nuestro compromiso con la defensa de los intereses regionales en el acompañamiento de la sociedad civil frente al incumplimiento de Emgesa a los acuerdos establecidos por la construcción de la represa de El Quimbo”, enfatizó la Representante a la Cámara.

El trabajo no para allí, la dirigente política dijo que desde el Congreso de la República ha logrado gestionar obras y proyectos de importancia para la región. “Nuestro trabajo también se puede ver en obras en los distintos municipios. Hago parte de un equipo que lidera el Senador Rodrígo Villalba y juntos hemos logrado gestionar proyectos como centros de integración ciudadana, construcción de placas huella, pavimentaciones de vías, mejoramientos de vivienda, construcción de vivienda rural, baterías sanitarias, apoyo con tecnificación cafetera, construcción y techado de polideportivos, hornillas ecológicas entre otros que han beneficiado a miles de personas de nuestro departamento. Nuestra hoja de vida está abierta, no tenemos tacha, ni cuestionamientos, esa es nuestra mejor carta de presentación. Como se podrán dar cuenta nuestra fuerza está diseminada por todo el departamento”, complementó la aspirante a revalidar su credencial como Representante a la Cámara.

La dirigente política como parte de la ambientación de su campaña, presenta los resultados de la gestión cumplida en el Congreso y los tangibles proyectos gestionados para los municipios y comunidades del Huila.

También Puede Ver

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva.

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva. Una mujer de 25 años fue …