Inicio / La Región / Huila / “Huyó de sus captores”

“Huyó de sus captores”

La tarde de ayer apareció sano y salvo Josseph David Luna Valenzuela de 19 años de edad, luego de que al parecer huyera de las personas que lo habían plagiado desde el mediodía del pasado viernes 3 de agosto en el sur de Neiva.

Las autoridades aseguraron que esta liberación es el resultado del trabajo articulado realizado entre el Gaula Militar y el Gaula de la Policía, la Fiscalía y soldados del Batallón Tenerife que participaron del plan candado para realizar el cierre de toda la ciudad y acorralar a los delincuentes.

“Se recibió una llamada donde piden que se desactive la presencia de la Policía, esta presión del bloqueo de la ciudad, sirvió para que permitiera que él saliera y huyera del sector”, indicó el coronel Nelson Quiñonez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

La autoridades fueron reservadas frente a los detalles de la liberación de Luna Valenzuela; sin embargo según indicó el alto oficial el joven se encontraba en zona rural de Neiva y habría caminado hasta el sector de Bosques de San Luis a donde se encontró con un familiar y es cuando se dio avisó a las autoridades de su liberación.

“Según lo que se informa estaba en el sector rural, en las condiciones que llega y se presenta también indican que esta persona estaba sin asearse y estuvo un tiempo en un sector montañoso, por los lados del El Caguán, no tenemos más información del lugar exacto… Cuando se nos llama, ya estaba en compañía de una persona cercana, en el perímetro urbano”, precisó el coronel Quiñonez.

Tras su liberación, Luna Valenzuela fue trasladado al comando de la Policía Metropolitana de Neiva, donde pudo reencontrarse con el resto de sus familiares, luego fue valorado medicamente y se indicó que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Frente a los responsables y los móviles del secuestro, el comandante de la Policía manifestó, “nosotros seguimos con la investigación y ya cuando tengamos los resultados podemos dar más detalles sobre el particular.”

También Puede Ver

El último adiós a monseñor Ramón Darío Molina

Con la presencia de obispos y arzobispos de diferentes diócesis del País, a las 10:00 …