Inicio / La Región / Municipios / 10 municipios del Huila tendrán maletas agropecuarias

10 municipios del Huila tendrán maletas agropecuarias

La gran entrega de la Biblioteca Agropecuaria de Colombia Móvil a los 10 municipios del Huila se realizará hoy viernes en el salón de Exgobernadores desde las 10:00 a.m.

La Administración Departamental en cabeza del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, continúa beneficiando al sector agropecuario, esta vez gracias a la articulación con Agrosavia, Ministerio de Agricultura, la Universidad Corhuila y la Biblioteca Agropecuaria de Colombia se entregarán a municipios textos didácticos sobre técnicas agrícolas aplicadas a distintos cultivos.

El Bac móvil es la alternativa de vinculación de oferta tecnológica en el sector agropecuario, cuyo objetivo es llegar a todos los lugares del país donde la conectividad a redes es limitada para que los campesinos puedan acceder a esta información de manera clara y sencilla.

Los primero municipios beneficiados serán San Agustín, Garzón, Aipe, Campoalegre, Gigante, Yaguará, Villavieja, Timaná, Teruel y Neiva.
Lo que se busca es “que a través de las Alcaldías o sus respectivas Secretarias de Agricultura se entregue este importante material, se divulgue para que lo conozcan los productores agropecuarios, los asistentes técnicos, y que lo que encuentren en estos textos didácticos los ayuden a tomar las mejores decisiones”. Indicó la coordinadora innovación regional del centro de investigación Nataima Agrosavia, Adriana Ballesteros.

Se realiza la invitación a que todos los municipios del Huila hagan parte de este este programa “para que la comunidad tenga disposición de literatura agropecuaria pertinente para el desarrollo de sus actividades. Es una estrategia articulada con las entidades gubernamentales del municipio”, agregó la líder de la biblioteca Agropecuaria de Colombia, Lorena Perdomo Villamil.

También Puede Ver

Así va la pandemia en el Huila

207 casos positivos de Covid19 se notificaron para el Huila. 17 municipios sumaron contagios de …