Inicio / La Región / Municipios / 14 mil árboles para Neiva y Palermo entregó Ecopetrol

14 mil árboles para Neiva y Palermo entregó Ecopetrol

Las plántulas hacen parte de campañas de reforestación de cada municipio.

Con jornadas masivas de siembra de árboles, Ecopetrol y la Alcaldía de Palermo celebraron en septiembre el Día Nacional de la Biodiversidad, que se conmemora hoy en Colombia.

En desarrollo de estas jornadas, Ecopetrol entregó 4.050 plántulas dentro del programa ‘Árboles por la Vida’, que lidera la Empresa en esta región del país.

Las siembras se realizaron en las veredas Sardinata, Lagos del Rosario y Betania, y en el casco urbano de Palermo, siguiendo los más estrictos protocolos de bioseguridad para la prevención de la covid 19.

Así mismo, Ecopetrol entregó a la Alcaldía de Neiva 10 mil árboles de especies nativas de la región, que fueron sembrados en jornadas de reforestación en zonas rurales y urbanas del municipio, con el propósito de mejorar la calidad del aire, proteger las fuentes hídricas a través de la reforestación y generar un mejor ambiente para los neivanos.

El programa ‘Árboles por la Vida’ hace parte de la estrategia de conservación de bosque seco tropical en el departamento.

“Con el programa queremos aportar a la conservación de este ecosistema de gran importancia en la biodiversidad de nuestro país y que predomina en el norte del Huila. Es una responsabilidad que hemos asumido como empresa y un legado para las futuras generaciones”, explicó Arturo Camacho González, profesional del Departamento de Entorno Regional Sur.

El ‘Día de la Biodiversidad’ se conmemora en Colombia el 11 de septiembre como un homenaje a la memoria del sabio José Celestino Mutis, fallecido en esta fecha en 1808 y quien dejó un gran legado para la biodiversidad nacional con su Expedición Botánica.

También Puede Ver

Terminal de Transportes de Pitalito habilitó viajes

Quienes se encuentren dentro de las excepciones declaradas en el decreto 1076 del 28 de …