Inicio / La Región / Municipios / Acevedo lideró consejo de seguridad ante últimos hechos de sangre

Acevedo lideró consejo de seguridad ante últimos hechos de sangre

Mayores controles a establecimientos comerciales expendedores de licor, mantener el toque de queda fueron algunas de las conclusiones durante el consejo de seguridad adelantada en el municipio de Acevedo, debido al aumento de muertes violentas en los últimos días.

Teniendo en cuenta los hechos de violencia y delictivos ocasionados durante los últimos días en el municipio de Acevedo, se adelantó un consejo de seguridad para analizar el plan de acción a seguir y así contrarrestar esta situación que interrumpe la tranquilidad de los Acevedunos.

Durante la instalación del Consejo de Seguridad se contó con la presencia del alcalde Gentil Tapiero Buitrago, Secretario de Gobierno, Personero, Inspector de Policía, Comandante de Policía Acevedo, Comandante del IV Distrito Guadalupe, Comandante del Ejército Nacional Batallón Magdalena y el Coordinador del CTI Pitalito.

Con el propósito de entregar mayores resultados se ejercerá más control en los establecimientos comerciales expendedores de licor, dando estricto cumplimiento al Decreto Nº 292 del 31 de Octubre de 2020 en el que se aplica toque de queda y ley seca en el Municipio de Acevedo, para reducir el consumo de licor y riesgos que atenten con la integridad.

La Policía viene desarrollando varios operativos en conjunto con el CTI para desarticular las bandas del microtráfico en Acevedo que se han convertido en una problemática social.

También Puede Ver

La CAM, la mejor autoridad ambiental regional del país

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer los resultados del Índice de …