Inicio / La Región / Municipios / Maquinaria de la UNGRD llegará a Suaza, Acevedo y Guadalupe

Maquinaria de la UNGRD llegará a Suaza, Acevedo y Guadalupe

Son 1.742 horas de maquinaria amarilla para atender los estragos que las fuertes lluvias generaron en estas poblaciones. Este resultado se suma al trabajo de coordinación de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y el accionar operativo de la Secretaría de Vías e Infraestructura.

Las gestiones lideradas por el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López dejan resultados importantes para los municipios afectados por las fuertes lluvias en el Huila, especialmente para las poblaciones de Suaza, Guadalupe y Acevedo que sufrieron recientemente de inundaciones, avenidas torrenciales y deslizamientos de tierra con un saldo trágico de tres personas fallecidas y más de un centenar de familias afectadas.

Esta semana iniciaron los trabajos de la maquinaria amarilla que fue gestionada ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para restitución del cauce del río Suaza y otros trabajos en las zonas de afectación. El secretario de Gobierno del huila Franky Vega Murcia confirmó que son 1.742 horas de maquinaria y otras obras las asignadas para estos tres municipios.

“Se trata de 1.000 horas de maquinaria amarilla para para el municipio de Suaza, la población más afectada por las fuertes lluvias; 371 horas para el municipio de Guadalupe que hoy 03 de noviembre notificó la presencia de la maquinaria y 371 horas para el municipio de Acevedo. Son gestiones que dan frutos y que se suman al trabajo liderado con el banco de maquinaria de la Gobernación del Huila y nuestra oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

Acevedo

El pasado 28 de octubre un vendaval generó afectaciones en el municipio de Acevedo con un total de 140 familias afectadas y vías rurales destruidas. Por orden del Gobernador del Huila una comisión de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Vías llegó a la población para en una reunión con el alcalde municipal definir acciones de atención inmediata en la que se definieron la presencia del banco de maquinaria de la Gobernación del Huila y maquinaria amarilla de la UNGRD.

El secretario Vega Murcia confirmó que este año 1.000 horas de maquinaria amarilla fueron gestionadas para atender las emergencias generadas por las lluvias en el municipio de Pitalito.

También Puede Ver

Capturado por tráfico de estupefacientes en Garzón

La Policía Nacional logró a través de la seccional de investigación criminal SIJIN, la captura …