Inicio / La Región / Neiva, Por daño en red principal, se suspende el servicio de acueducto en parte de las comunas 2 y 3

Neiva, Por daño en red principal, se suspende el servicio de acueducto en parte de las comunas 2 y 3

El servicio fue suspendido a las 6:30 de la mañana y se espera restablecerlo a las 4 p.m

La avería se registró en la calle 24 con carrera 12, en inmediaciones del barrio Tenerife. El informe preliminar del área Técnica de Las Ceibas E.S.P, indica que se trata de un tubo de 20 pulgadas (red principal), que conduce el líquido a los barrios de la parte alta y media de las comunas 2 y 3.

El servicio fue suspendido a las 6:30 de la mañana y se espera restablecerlo a las 4 p.m.
Entre los barrios afectados se encuentran: Campo Núñez, Santa Librada, José Eustasio Rivera, Quirinal, La Toma, Sevilla, Las Delicias, Los Mártires, Brisas del Magdalena, Chapinero, La Cordialidad, Reynaldo Matiz y parte del centro de la ciudad, entre otros sectores.

Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, indicó que es un daño grande, ocasionado en una red antigua de asbesto-cemento, por lo que se espera que el servicio sea restablecido al final de la tarde.

“Desde que nos llegó el reporte se activó el plan de contingencia y se dispuso del personal necesario para lograr la reparación de la red en el menor tiempo posible y así generar menos inconvenientes a los usuarios”, indicó.

La Subgerente Técnica insistió a los usuarios en la necesidad de instalar tanques de almacenamiento en las viviendas. “Si todos los usuarios tuvieran tanques instalados en sus casas, no se verían afectados con este tipo de suspensiones”, resaltó.

También Puede Ver

Capturada pareja por venta de estupefacientes

Como David Pama Barrios y Luz Dary Ceballes, de 45 y 57 años de edad, …