Inicio / La Región / Neiva y Medellín se unen para potencializar el turismo

Neiva y Medellín se unen para potencializar el turismo

Neiva está conectada con la nueva ruta operada por EasyFly permitiendo reactivación del turismo comunitario y sostenible, promoviendo el aumento del tráfico de pasajeros y apoyando la reactivación del sector hotelero.

El secretario de Competitividad Alexander Díaz Méndez, anunció que gracias a una alianza con la Alcaldía de Medellín, se fomentará la colaboración mutua en temas de turismo, la cual busca impulsar a estas ciudades como los principales destinos turísticos del país y del mundo.

Con esta alianza, Neiva estará conectada con la nueva ruta operada por aerolínea EasyFly, permitiendo la reactivación del turismo y el sector comercio.

“Es muy grato para la ciudad de Neiva y Administración Municipal, que la empresa EasyFly haya aperturado un vuelo directo hacia la ciudad de Medellín; conecta a las dos ciudades en tan solo 50 minutos, eso facilita la llegada de turistas, pero también la actividad comercial, empresarial y eso genera competitividad para la ciudad”, añadió el funcionario.

En el marco del trabajo conjunto la Secretaría de Competitividad a través del programa de Turismo, realizó un viaje de familiarización hacia la ‘Cuidad de la eterna primavera’ con la aerolínea EasyFly, para dar a conocer la diversidad cultural y gastronómica.

“Venir a conocer la experiencia de la Comuna 13, una experiencia donde le han apostado al turismo comunitario, pero también le han apostado al bilingüismo. Una experiencia maravillosa, donde encontramos cómo una zona, que fue zona de conflicto armado, empezó una reconversión de actividades, y hoy en día es una zona de total actividad económica, de emprendimientos, de talento local”, expresó Díaz Méndez, quien además destacó la estrategia de turismo comunitario que se adelanta en el sector.

Finalmente, el Secretario de Competitividad hizo énfasis en el trabajo articulado que adelanta con agencias de viaje de Medellín para promocionar a Neiva, y mostrar sus fortalezas ante un público potencialmente significativo para el sector turismo de la capital del Huila.

Recorrido

El periplo incluyó el Centro Administrativo La Alpujarra, el Parque de las Luces, la Carrera Carabobo, el Palacio Nacional, la Plaza Botero, el Parque Berrío y el Parque San Antonio. La visita la acompañaron funcionarios de la Alcaldía de Medellín quienes presentaron una guía turística para que los neivanos vivan el encanto de la capital paisa.

“Medellín es una de las ciudades que más reconocimiento tienen por su labor, empuje, diversidad cultural, por el trabajo y turismo comunitario que ha generado un proceso magnífico, donde todas las personas de la comunidad son partícipes…La invitación es a que nos unamos como comunidad. También a que vengan a Medellín, nos conozcan ahora con la nueva conectividad”, indicó Carolina Castro, profesional de la Subsecretaría de Turismo de Medellín.

Reacciones

José Julio César Díaz, guía turístico Real City Tour

“El tour que realizamos es un espacio del centro de la ciudad, que nos permitió conocer lugares destacados y parte del proceso de transformación que ha vivido. Queremos invitar a todos los neivanos y huilenses a que vengan a conocer esta bella ciudad que los recibirá con los brazos abiertos”.

Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín.

“Invitamos a todos los neivanos a visitar Medellín en nuestra Feria de las Flores 2021. Queremos en medio de una pandemia decirle a el país que vale la pena sacar adelante estas situaciones, nos hemos venido preparando para realizar esta feria, para reactivar la economía de la región…”.

Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín

“Medellín es una ciudad que enamora desde sus cinco corregimientos. Tenemos un enorme potencial en términos del turismo de naturaleza y cultural…Estamos muy contentos con esta nueva ruta que se abre entre Medellín y Neiva, es una invitación muy especial a todos los neivanos y huilenses para que vengan a Medellín y apoyemos la reactivación económica del país…”

También Puede Ver

Procuraduría archivó investigación contra Candidato a Rectoría de la Usco

La Procuraduría Regional del Huila decidió archivar definitivamente la queja disciplinaria en contra de la …