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Alcaldía de Neiva implementará facturación electrónica

Desde las primeras semanas de noviembre se está preparando para la implementación de la facturación electrónica, la cual ayudará a contribuir en la disminución en la evasión de impuestos.

La Secretaría de Hacienda, viene trabajando con las las Oficinas de Tesorería, Contabilidad, Presupuesto y la Dirección de Rentas, con el fin de adaptarse a la nueva directriz realizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que indica la necesidad de que la Administración Municipal implemente la facturación electrónica.

“Desde el 1 de noviembre del presente año los contratistas y proveedores del municipio que estén obligados a facturar electrónicamente, deben darlo a conocer a la Alcaldía, y de acuerdo a lo indicado en el acto administrativo hacerlo con su respectiva facturación electrónica. Como vendedor lo estamos implementando, para este fin nos encontramos trabajando con todas las áreas que tienen competencia y unificando criterios con las demás Secretarías, así como realizamos un inventario por conceptos de ingresos del municipio”, indicó Matías Torres Escobar, contador general de Neiva.

Desde el primero de diciembre del presente año la Alcaldía de Neiva implementará la facturación electrónica con el concepto por el cual debe facturar y es como vendedor. Adicional a esto, la facturación electrónica permitirá contrarrestar la evasión de impuestos, por lo que se podría disminuir, así como permitirá agilizar y fortalecer la transparencia en las responsabilidades fiscales que todo ciudadano debe cumplir ante las entidades nacionales y territoriales.

Trabajo en equipo

Por otra parte, de acuerdo con el Contador General, en el transcurso del año 2020 se ha desarrollado y potencializado el trabajo en equipo, en busca de generar una mejor calidad en tiempos de respuesta, tanto a contratistas como proveedores.

“En el área de contabilidad en este momento tenemos un resultado positivo, siempre buscamos llamar, comunicarnos con el contratista, proveedor y los supervisores, indicándoles lo que necesitan para subsanar o ajustar sus cuentas. Hemos dado cumplimiento a las normatividades que nos solicita la Contraloría General de la Nación, referente a los estados financieros hacia la nación y también sobre todo el manejo”, indicó el funcionario.

Igualmente, se plantea para el 2021 la implementación de un software financiero, con el propósito de obtener una modernización en la Secretaría de Hacienda, que permitirá mejorar los procesos de pago de los impuestos y la reducción de la cartera.

Cierre fiscal

Por último, la circular 053 establece para los contratistas y proveedores, los términos para la radicación de cuentas y otros temas que tendrán fecha límite las primeras semanas de diciembre y hacen parte del cierre del año fiscal 2020.

“Queremos invitar a todos los contratistas y proveedores del municipio, cumplamos con las fechas establecidas, para que podamos optimizar los tiempos y tener un cierre fiscal oportuno”, concluyó Matías Torres Escobar.

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