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Alcaldía de Neiva se rajó al presentar informe sin soportes financieros para proyecto en el Concejo

Ponencia negativa a importante proyecto del Fondo de estabilización tarifaria en Neiva. Según el concejal Alejandro Serna, la Administración presentó un escueto informe que habla sobre el Sistema de Transporte Público de manera general, sin estudios financieros.

En sesión plenaria de este lunes, el concejal Alejandro Serna rindió ponencia negativa para primer debate al Proyecto de Acuerdo 008 “Por medio del cual se autoriza la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria y de Subvención – FET, con el propósito de fortalecer la financiación de la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Neiva, se conceden facultades al alcalde del municipio de Neiva para su reglamentación y se dictan otras disposiciones”.

De acuerdo con lo expresado por el concejal, no se encontraron estudios técnicos financieros que permitan que las fuentes de financiación del Fondo de Estabilización Tarifaria y de Subvención, tengan una sostenibilidad.

“Ante esa falta de información rindo ponencia negativa, aclarando que sé y soy consiente que el Sistema Estratégico de Transporte Público tiene debilidades a futuro en la operación, y que debe de generarse una estrategia para que ese déficit presupuestal tenga un soporte, pero estos no pueden ser simplemente con cálculos livianos, sino con estudios profundos financieros que permitan que esas contribuciones puedan generar una sostenibilidad al Sistema”, indicó Serna.

El Gobierno Municipal, en cabeza de los secretarios de Movilidad y Hacienda, y el gerente del SETP, deberán presentar en Comisión Primera, la documentación que solicita el concejal, para previa viabilidad del Proyecto.

Cabe mencionar que, esta iniciativa fue archivada en sesiones extraordinarias, por ausencia de documentación por parte de algunos funcionarios de la Administración.

“Vuelve otra vez la Administración a presentarlo con un estudio que data de julio del 2019, y es simplemente un informe que habla sobre el Sistema de Transporte Público de manera general, pero no hay una profundización, un estudio financiero que establezca y desnude cuáles son las realidades en este nuevo contexto pandémico de los ingresos que irían a retroalimentar el Fondo de Estabilización Tarifaria”, concluyó el concejal.

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