Inicio / La Región / Neiva / Alejandro Serna y Jaime Unda lideran la Comisión Segunda del Concejo de Neiva

Alejandro Serna y Jaime Unda lideran la Comisión Segunda del Concejo de Neiva

En el recinto de la Corporación la Comisión fue instalada de manera presencial por el concejal Jesús Garzón.

Los concejales Alejandro Serna del Partido Liberal y Jaime Unda del Grupo Significativo Ciudadano ‘Primero Neiva’ fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito de la Corporación.

La comisión segunda es la encargada de rendir informe para primer debate a los proyectos de acuerdo, según los asuntos o negocios de que ésta conozca y el contenido del proyecto acorde con su propio reglamento y ejercer la función normativa y de control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de hacienda y desarrollo económico, en la estructura de la Administración Pública Municipal y en especial sobre adiciones presupuestales y normas contractuales vigentes para las operaciones de crédito público.

El concejal Alejandro Serna, dijo recibir con entereza y compromiso la presidencia de la Comisión, velando por el adecuado desarrollo y cumplimiento de su misionalidad.

“Esperamos hacer un trabajo mancomunado, partiendo de la deliberación, la socialización de todos los proyectos que vayan al interior de esta Comisión, para que exista la plena garantía de legalidad en lo que se apruebe, acorde al reglamento y la legislación”, indicó Serna.

Finalmente, el concejal Jaime Unda agradeció a todos los integrantes de esta sección, quienes de manera unánime depositaron su voto de confianza, al designarlo vicepresidente de la Comisión.

“Sabemos que es una gran tarea en momentos difíciles, donde no hay respuestas a lo financiero, donde se está trabajando para la reactivación socioeconómica del Municipio y llevar las obras a las comunidades. Trabajaremos como lo venimos haciendo, de cara a los ciudadanos”, señaló.

En el transcurso de la semana se definirá la mesa directiva de la Comisión Primera del Plan de desarrollo económico y social de gobierno y servicios públicos.

También Puede Ver

Capturaron a ‘Chichote’, con estupefacientes

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Neiva, el capturado llevaba consigo …