Inicio / La Región / Neiva / Bancoldex ofrece 16 millones de pesos para créditos a empresarios neivanos

Bancoldex ofrece 16 millones de pesos para créditos a empresarios neivanos

El convenio beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con el objetivo ayudarlos en su reactivación económica y generan más empleo.

Una línea especial de crédito denominada “Neiva Responde”, fue presentada este viernes por la Alcaldía de Neiva en convenio con Bancoldex, para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con recursos para garantizar su operación y proteger los empleos. A ella podrán acceder empresas de todos los sectores de la economía, con tasas de interés preferenciales, plazos de hasta tres años, y con periodos de gracia de hasta seis meses.

“Hoy lanzamos orgullosamente “Neiva Responde”, una línea de crédito dirigida a los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, con un cupo total de 16.400 millones de pesos, esta línea tiene una cantidad de beneficios, tiene un plazo hasta de tres años, un periodo de gracias hasta de seis meses y un descuento de tasa de dos por ciento (2%), si se trata de mediana y pequeña empresa, y hasta cinco por ciento (5%), si se trata de microempresa. Invitamos a todos los empresarios de Neiva a que se acerquen a su entidad financiera, microfinancieras y a través de algunas cooperativas para poder acceder a estos recursos”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

A través de los bancos comerciales, de microfinanzas o cooperativas que tiene convenio con Bancoldex, las microempresas podrán acceder a un monto máximo de $100 millones; y las pequeñas y medianas de $300 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $20 millones.

Esta línea especial de crédito “Neiva Responde”, cuenta con un cupo total de $16.400 millones, y tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. 

“Esto hace parte de esa estrategia de reactivación económica que hemos podido implementar, y que hemos querido para poder atacar el desempleo, pero también para poder apoyar de una u otra manera a los medianos, pequeños y microempresarios, que realmente son los que generaran el empleo importante, para esta reactivación económica”, indicó por su parte el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Entre tanto, Alexander Díaz Menéndez, secretario de TIC y Competitividad precisó: “la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, siempre ha estado preocupado por el tejido empresarial, por esas 16.629 empresas, ya en muchas se ha dado apertura económica, pero no se ha dado esa reactivación que se necesita, por eso se firma un convenio con Bancoldex, para una línea de crédito con condiciones más flexibles que las del sistema financiero, son créditos que van a tener tasa de interés muy por debajo de las tasas normales que se manejan en el mercado, pero también va a tener un periodo de gracias de seis meses, permitiendo que los empresarios puedan reactivasen”.

¿Cómo acceder a la línea? 

Se dio el primer paso en la formalización del convenio que permitirá la línea de crédito. Una vez el convenio quede formalizado en los próximos días, se darán a conocer los requisitos y entidades donde los empresarios neivanos puedan acceder a este beneficio. El presidente de Bancoldex dijo que incluso si una empresa está reportada en las centrales de riesgo, podría acceder a esta línea de crédito, de acuerdo a las políticas de cada entidad financiera.

También Puede Ver

Que haya claridad en los recursos de la Matrícula Cero, exigieron concejales de Neiva

Concejales solicitaron al Alcalde de Neiva con carácter urgente los recursos de la Matrícula Cero, …