Inicio / La Región / Neiva / El Sisbén llegará a las Comunas de Neiva

El Sisbén llegará a las Comunas de Neiva

El propósito es solucionar los inconvenientes que han tenido algunos ciudadanos al migrar a la nueva plataforma virtual de Sisbén 4.

Con el ánimo de poder vincular lo más pronto posible a personas que han tenido dificultades para registrarse en la nueva plataforma de Sisbén 4, la Administración Municipal ordenó que a partir de hoy, las oficinas del Sisbén ubicadas en el centro comercial Los Comuneros, deben trasladar personal a las comunas de la ciudad para que atiendan este tipo de solicitudes.

Con ello se busca disminuir las filas en la oficina central y llevar el servicio hasta la propia casa de las personas interesadas, que desde hace varios días están tratando de solucionar los inconvenientes al intentar ingresar a la plataforma y no ha sido posible.

Los grupos de funcionarios estarán por todas las comunas de Neiva, y programarán jornadas también en zona rural. Estas estrategias hacen parte del plan de mejoras que viene adelantando la entidad, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la comunidad.

Según Leidy Manchola, directora de la oficina de Sisbén en Neiva, hoy 12 de julio iniciarán las visitas en la comuna Seis, sur de la ciudad, uno de los sectores que ha presentado más inconvenientes con los usuarios en la plataforma virtual.

Agregó, que a las personas que no aparecen en el sistema, pero estaban en el Sibén se les realizará una nueva encuesta. Asimismo, los que estén inscritos pero tienen nuevos integrantes del hogar, es la oportunidad para registrarlos.

Requisitos

Las personas que se acerquen a los puntos móviles deben llevar copia del documento de identidad, que sea legible y acorde a la edad que tenga la persona que quieran registrar, es decir, si es mayor de edad cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad para niños de 7 años en adelante y menores de 6 años registro civil de nacimiento.

También deben anexar un recibo de servicio público como energía o acueducto, un correo electrónico para seguir en línea con el proceso y un número telefónico de contacto. Llevar claro el proceso que van a realizar, esto le dará celeridad en el momento de atenderlos.

También Puede Ver

La escuela del asentamiento Brisas del Mirador recibió kits escolares

La Personería Municipal de Neiva y Ecopetrol realizaron la entrega oficial de 50 kits escolares …