Inicio / La Región / Neiva / En Neiva iniciarán campaña de fumigación contra el dengue

En Neiva iniciarán campaña de fumigación contra el dengue

Las jornadas de fumigación se desarrollarán entre el 25 y 28 de enero e intervendrán las zonas de influencia de los ríos del Oro y Las Ceibas.

La gerente de Las Ceibas – E.S.P., Gloria Vanegas Gutiérrez, dio a conocer que se adelantará una nueva jornada de fumigación contra el dengue, entre el 25 y el 28 de enero, por parte del Consorcio Dragado Neiva, los barrios a intervenir son los de influencia del río del Oro y Las Ceibas.

Áreas de fumigación

Las jornadas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue se llevarán a cabo en los barrios Pozo Azul, Luis Carlos Galán, Acacias III Etapa, y Centro en su área de influencia del Río del Oro.

De igual forma, se extenderá la actividad a las localidades de Guillermo Plazas Alcid Rodrigo Lara Bonilla Reynaldo Matiz, Rojas Trujillo, Las Delicias y el asentamiento La Estrella.

Recomendaciones

Las Ceibas recomienda especialmente a los habitantes de estos sectores que durante las jornadas abran puertas y ventanas, cubran los alimentos, y permanezcan fuera de la vivienda alrededor de 40 minutos, una vez finalizada la fumigación.

Cabe resaltar que el Consorcio Dragado Neiva viene realizando las obras de higienización en los afluentes hídricos de Las Ceibas y el Río del Oro, cuyas aguas desembocan en el río Magdalena.
Finalmente, Gloria Vanegas Gutiérrez, recalcó el esfuerzo que viene haciendo la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, por mitigar y controlar el dengue.

También Puede Ver

Capturaron a ‘Chichote’, con estupefacientes

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Neiva, el capturado llevaba consigo …