Inicio / La Región / Neiva / Estas son las nuevas medidas para Neiva, pico y cédula se extenderá

Estas son las nuevas medidas para Neiva, pico y cédula se extenderá

La Administración Municipal dio a conocer las nuevas medidas que regirán hasta el próximo 25 de enero.

«Ante la situación actual de ocupación de camas UCI en Neiva, en 79%, y ante el comportamiento de casos positivos de COVID-19, hemos tenido que adoptar las medidas establecidas en la circular externa del Ministerio del Interior que determinó el Gobierno Nacional y que regirán desde hoy y hasta el 25 de enero», expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Entre las medidas está el pico y cédula, donde se implementará lo del día para, con cédula para, de igual manera para las cédulas impares.

El Pico y Cédula regirá entre las 5 am y 8 pm, todos los días hasta el 25 de enero, y operará de la siguiente manera: cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8, los días pares y cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 los días impares.

«El pico y cédula aplicará para compras, pagos o adquisición de bienes y servicios. Los hoteles, restaurantes y parques públicos y recreacionales con espacios abiertos están exentos de la medida», señaló el mandatario.

También habrá toque de queda nocturno. «Se restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m del día siguiente, entre el 15 y el 25 de enero».

Tampoco estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, ni las discotecas y lugares que permitan el baile, y el consumo de licor en espacios públicos.

«Garantizaremos con la patrulla Anticovid y los equipos de la Alcaldía de Neiva, el cumplimiento estricto de estas medidas y los protocolos de bioseguridad, con el ánimo de preservar la vida de los neivanos, y mantener los niveles de ocupación de camas UCI», expresó Muñoz.

También Puede Ver

Capturaron a ‘Chichote’, con estupefacientes

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Neiva, el capturado llevaba consigo …