Inicio / La Región / Neiva / Gobierno del Huila responde a requerimientos de la JEP

Gobierno del Huila responde a requerimientos de la JEP

Por un proceso de trámite la JEP abrió un incidente de medidas correccionales contra el Gobierno del Huila. El trámite ya se subsanó y lo exigido por la Jurisdicción Especial para la Paz se cumple en el Departamento.

Por no responder a tiempo una solicitud de la Jurisdicción Especial para la Paz, relacionada con la protección de los cuerpos sin identificar en el cementerio central de Neiva, este organismo determinó abrir un incidente de medidas correccionales contra el Gobernador del Huila.

Frente a esta situación el secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia explicó que este requerimiento corresponde al artículo 50 del Decreto 303 de 2015, que obliga a la Administración Departamental hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas en materia de inhumación que deben tener las entidades del orden municipal.

El funcionario sostuvo que es deber de las Secretarías de Salud y Gobierno ejercer vigilancia sanitaria y control a este proceso. Y que para conocimiento de la opinión pública la Gobernación del Huila cumple lo que establece la norma.

“Desafortunadamente no se entregó a tiempo ante la autoridad competente el requerimiento solicitado. Por esa razón ofrecemos excusas a la JEP e informamos públicamente que la respuesta ya se elaboró y en ella manifestamos también las acciones que adelantamos con relación a los procesos de inhumación, al seguimiento a los cementerios públicos y privados, y al trabajo que se debe hacer de vigilancia y control desde la autoridad sanitaria y la secretaría de Gobierno”.

También Puede Ver

Bancoldex ofrece 16 millones de pesos para créditos a empresarios neivanos

El convenio beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con el objetivo …