Inicio / La Región / Neiva / Gremios piden autorregulación a empresarios de entretenimiento nocturno en Neiva

Gremios piden autorregulación a empresarios de entretenimiento nocturno en Neiva

Un llamado a la autorregulación realizaron los gremios a los propietarios de  establecimientos de entretenimiento nocturno de Neiva, con lo cual se busca  garantizar la sana convivencia y evitar el inconformismo por el abuso del volumen en los sectores aledaños.

En el encuentro propositivo, liderado por la Cámara de Comercio del Huila, participaron empresarios de bares y gastrobares de Neiva, representantes de los conjuntos residenciales, ciudadanos, Policía Metropolitana de Neiva, Procuraduría Regional, Alcaldía de Neiva, Cotelco, Fenalco y Asobares.

“Hay una serie de problemáticas que requieren especial atención, de las más relevantes el exceso de ruido en varios sectores de la ciudad; antes de tomar acciones correctivas, desde los gremios económicos hacemos un llamado a la autoregulación de los establecimientos y a respetar los derechos de los ciudadanos y su tranquilidad”, indicó Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio del Huila.

Para la entidad cameral, la reactivación empresarial es una prioridad, sin embargo, no deben vulnerarse los derechos de los ciudadanos en ese propósito.

“La Administración viene con acciones de control, desde el espacio público para revisar que no se esté abusando en el uso indebido del mismo, se harán unas intervenciones en sectores puntuales, inicialmente de manera pedagógica porque no se trata de generar acciones y cierres que perjudiquen el comercio; queremos la reactivación económica, pero entendemos que la ciudadanía tiene derecho a estar tranquila”, agregó Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno Municipal.

En 15 días se cumplirá un nuevo encuentro para evaluar, los compromisos adquiridos que cuentan con el acompañamiento de la Procuraduría General.

Alicia Galindo, administradora del Edificio Versalles indicó, “es uno de los edificios más afectados por la ola de inseguridad y por el ruido de los bares de la Carrera Quinta, las luces, que no permite el sano descanso de los residentes. La reunión en la Cámara de Comercio fue muy buena; esperamos que nos colaboren y que sea realidad para que se pueda tener un buen descanso. Quedaron unos compromisos, van a bajar el volumen y a retirar los bafles que tienen en las vías”.

También Puede Ver

Procuraduría profirió cargos a ex contralor de Neiva por incurrir en un presunto conflicto de intereses

Al parecer no se declaró impedido para autorizar que se le cancelaran un poco más …