Inicio / La Región / Neiva / La escuela del asentamiento Brisas del Mirador recibió kits escolares

La escuela del asentamiento Brisas del Mirador recibió kits escolares

La Personería Municipal de Neiva y Ecopetrol realizaron la entrega oficial de 50 kits escolares en brisas del mirador a niños y niñas, con los debidos protocolos de bioseguridad.

La Personería de Neiva, en el marco de la estrategia de alfabetización escolar, durante 6 meses ha desarrollado las actividades académicas de refuerzo escolar a niños y niñas de bajos recursos económicos del norte de la capital Huila. Los beneficiados con esta labor han sido 50 niños de la escuela ubicada en el asentamiento Brisas del Mirador, de la comuna 9 de la ciudad.

Durante esta semana realizaron entrega de 50 kits escolares, la jornada que es liderada por la Personería Municipal, se desarrolla con el apoyo de Ecopetrol, esta acción fortalece el proceso educativo de infantes en condición de vulnerabilidad. La entrega de los elementos escolares se cumple con otras actividades lúdicas que lograron robarle una sonrisa de agradecimiento y afecto por total apoyo a este importante proyecto.

“Nos encontramos sacándole una sonrisa a los niños, trayéndole 50 kits escolares, ellos tienen una experiencia hermosa que es tener estas instalaciones a partir del esfuerzo y el sacrificio de la misma comunidad, ya que el estado no puede hacer inversiones en este tipo de espacios. Hemos gestionado con Ecopetrol, la Policía Nacional y la Universidad Surcolombiana y todo el personal de la Personería Municipal que se han puesto la camiseta, ya que estos niños merecen una oportunidad”. Confirmó el personero municipal de Neiva, Kleyver Oviedo Farfán.

La Personería de Neiva, continuará trabajando en convenio con la facultad de educación de la Universidad Surcolombiana, para llegar aquellos asentamientos donde las condiciones son precarias y difícil para ofertar el refuerzo académico, para que mañana se han los hombres y mujeres líderes de un futuro.

“Muy agradecidos con la actividad que está presentando la Personería Municipal y la Policía de infancia y adolescencia, gracias por venir a un lugar apartado como estos traerle alegría niños y niñas y fortalecer la educación en este sector”. Indicó Alba luz Alarcón Ortiz, tesorera del asentamiento Brisas del Mirador.

La próxima semana se tiene previsto continuar la jornada de alfabetización con los niños y niñas por parte de todo el equipo de profesionales de la Personería de Neiva y la facultad de educación de la Universidad Surcolombiana en el sector de la comuna 9; es de anotar que la actividad de entrega y el proceso de formación se llevan a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

También Puede Ver

El Sisbén llegará a las Comunas de Neiva

El propósito es solucionar los inconvenientes que han tenido algunos ciudadanos al migrar a la …