Inicio / La Región / Neiva / Niños con Necesidades Educativas Especiales serán concejales por un día

Niños con Necesidades Educativas Especiales serán concejales por un día

Los niños sesionarán mañana jueves 22 de abril en el Cabildo municipal de Neiva, junto con estudiantes regulares, tras la aprobación de una proposición del concejal Jaime Unda y suscrita por los demás miembros de la Corporación Edilicia.

En el marco de la celebración del Mes del Niño, mañana jueves 22 de abril a partir de las 8:00 a.m., estudiantes con Necesidades Educativas Especiales junto con estudiantes regulares sesionarán en el Concejo de Neiva.

La jornada denominada ‘Concejales por un día’, será posible tras la aprobación de una proposición de iniciativa del concejal Jaime Unda y suscrita por los demás miembros del Cabildo Municipal. La sesión plenaria será transmitida en directo desde las 8:00 a.m., por todos los canales informativos de la Corporación.

Allí los niños presentarán inquietudes, sugerencias y problemáticas que afronta esta población, con el fin, de que la Administración Municipal, Departamental y Nacional atiendan sus requerimientos y de esta forma se mejore el proceso de aprendizaje y calidad de vida de los menores.

Según el concejal Jaime Unda además de rendirles un reconocimiento a estos niños y sus familias, la jornada propende por garantizar derechos y deberes de los niños y niñas en condición de discapacidad del Municipio, en el marco de esta sesión de inclusión.

En el evento participarán además los personeros estudiantiles de las instituciones públicas del Municipio, el Gabinete Municipal y entidades públicas y privadas que propenden por el bienestar de la población infantil.

En el desarrollo de la actividad las instituciones educativas Ceinar y Escuela Normal Superior de Neiva, al igual, que la maestra, Magister y Tiflóloga, Diana Cruz Rivera, recibirán una proposición de exaltación en reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de la educación y formación de población en condición de discapacidad del Municipio.

También Puede Ver

Asentamiento Lomas de San Pedro, será legalizado

Más de 1.000 familias trabajan en conjunto con la Administración Municipal para lograr convertirse en …