Inicio / La Región / Neiva / Obras del Malecón del río Magdalena en Neiva avanzan en un 40%

Obras del Malecón del río Magdalena en Neiva avanzan en un 40%

La gobernación del Huila a través de la oficina de Competitividad, secretaría de Cultura y Turismo y el Departamento Administrativo de Planeación asistió al debate de control político citado por la Asamblea Departamental para dar a conocer cómo avanza la obra de rehabilitación del malecón del río Magdalena en el municipio de Neiva.

Las dificultades en las obras se dieron principalmente por ajustes a los diseños que se hicieron inicialmente, lo que hizo necesario modificaciones para poder preservar los árboles que allí se encuentran, sin embargo, los contratiempos ya fueron superados y la obra que avanza en un 40%, será finalizada en octubre de este mismo año.

El debate de control político sobre el contrato de obra pública No. 1342 de 2019 celebrado entre el departamento del Huila y el consorcio Malecón Neiva fue citado por los diputados Karol Vanessa Ortigosa Vargas, Jose Andrés Géchem Artunduaga y Orlando Ibagón Sánchez.

“El proyecto tiene un valor aproximado de $8 mil millones, cuenta con cinco grandes actividades, que es una ciclorruta de 750 metros aproximadamente, la rehabilitación de 54 locales para artesanos y 16 locales de comida, una cancha sintética, un parque bio-saludable y el mejoramiento de una zona de vóley playa” Explicó Pedro Eduardo Velásquez, ingeniero del departamento administrativo de la Gobernación del Huila.

Uno de los diputados citantes explicó los motivos deldebate, “Dos objetivos principales, el primero hacer un control al contrato de obra 1342 de la intervención del malecón en el río Magdalena en la ciudad de Neiva, un valor muy importante, más de $ 7.900 millones de pesos, es nuestro deber hacer un seguimiento para saber realmente cómo va la obra. El segundo objetivo, generar una discusión de lo que debe ser el malecón del rio Magdalena en Neiva, momentos de profunda crisis como el actual, social y económica, tenemos que entender que el malecón es un eje estratégico de desarrollo ambiental y económico para Neiva y para la competitividad del departamento del Huila, tenemos que ver ejemplos de otros países y de otras ciudades como por ejemplo barranquilla”. Resaltó el diputado Jose Andrés Géchem Artunduaga.

Se estima que para diciembre de este año sea reabierto el comercio en el malecón, lugar estratégico para el turismo en la ciudad de Neiva, y que se reactive el deporte y los actos culturales alrededor de esta importante obra.

También Puede Ver

La escuela del asentamiento Brisas del Mirador recibió kits escolares

La Personería Municipal de Neiva y Ecopetrol realizaron la entrega oficial de 50 kits escolares …