Inicio / La Región / Neiva / Patio Taller del setp costará 13 mil millones de pesos

Patio Taller del setp costará 13 mil millones de pesos

Son 13.000 millones que fueron aprobados por la junta directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público para la construcción del patio taller. Se espera que las obras inicien en enero del 2021.

Tras la viabilidad del proyecto de construcción del patio taller del oriente por parte de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte, la Junta Directiva del SETP, aprobó recursos por 13 mil millones de pesos para la construcción de esta mega obra, la cual será adjudicada a finales del mes de diciembre.

El Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, la Alcaldía de Neiva, y la Secretaría de Movilidad, dieron su voto de confianza a esta obra que empezará a construirse en 2021, a través de vigencias futuras según explicó el mandatario local, Gorky Muñoz Calderón. “Acabamos de conseguir los recursos a través de vigencias futuras con el esquema que se requiere para poder implementar y comenzar a construir el patio taller del oriente”.

Este será el primer patio taller que se construirá, de tres que se implementarán en la ciudad, ubicados en zonas estratégicas del oriente, norte y sur de la capital del Huila. Cabe resaltar que esta obra hace parte de la infraestructura operacional del sistema, ya que es allí donde descansará la flota, se harán los procesos de mantenimiento y alistamiento de la misma para su funcionamiento diario.

“Es allí donde todos los colectivos y lo que haga parte de la prestación del servicio público van a descansar, se van a hacer los mantenimientos y se va a hacer el alistamiento para nosotros mejorar la prestación y todos los días los colectivos salgan desde este sector a prestar su servicio”, dijo por su parte Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.

Proceso licitatorio

Una vez aprobado el proyecto y los recursos por parte de la junta directiva, fue publicado en la página del SECOP el proceso licitatorio, según lo establecido por la ley. Con base a este y según el cronograma establecido se espera que el contrato de obra sea adjudicado a más tardar el 22 de diciembre del presente año.

Es de resaltar que dentro de los estudios previos y los pre pliegos que fueron publicados en la página del SECOP, la entidad, está exigiendo una experiencia amplia y certificada con el fin de garantizar que el contratista que gane la licitación, cuente con todos los recursos e idoneidad para que pueda desarrollar este tipo de obra, en la cual se invierten importantes recursos y es de gran importancia para el avance del proyecto, mejoramiento del sector y desarrollo de la ciudad.

Inicio de obras

Una vez adjudicado el contrato, se espera que la empresa contratista que gane el proceso de licitación firme el acta de inicio en enero del 2021, obras que según lo establecido, deberán terminar a finales de 2021 o inicios de 2022.

Con ello, se espera además de avanzar en la implementación del sistema estratégico de transporte público de la ciudad, aportar al mejoramiento de la economía de la ciudad, a través de la generación de nuevos empleos, condiciones y garantías para poder seguir adelante.

También Puede Ver

30 toneladas de basura fueron recogidas del río Fortalecillas

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente en medio de la campaña ‘Recuperemos Nuestras Fuentes …