Inicio / La Región / Neiva / Puerta a puerta serán entregadas ayudas humanitarias a adultos mayores de Neiva

Puerta a puerta serán entregadas ayudas humanitarias a adultos mayores de Neiva

Una tercera jornada de distribución de asistencia alimentaria para una de las poblaciones más vulnerables de esta pandemia en el municipio, inicia hoy la Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

Desde hoy inicia la tercera entrega de ayudas humanitaria de emergencia consistentes en kits alimentarios, a adultos mayores de 70 años en Neiva, que no tienen ninguna cobertura de programas asistenciales del orden municipal, departamental o nacional.

Las ayudas que han sido gestionadas desde el inicio de la pandemia, por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, permiten dar cumplimiento al plan de acción específico para la entrega de ayudas humanitarias de emergencia, para las comunidades más vulnerables en la capital huilense.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera, informó que en Neiva ya son más de 160 mil kits alimentarios los que se distribuyeron entre esta población de adultos mayores, en las dos jornadas realizadas en los meses de abril y mayo.

Explicó que en esta tercera ocasión, se entregarán 564 ayudas humanitarias de emergencia, de manera directa en el domicilio de cada uno de los beneficiarios como se ha venido haciendo, así pues, no tienen que desplazarse hacia otro lugar para su reclamación, evitando exponerlos a un contagio de Covid-19.

Por último el funcionario indicó que los adultos mayores beneficiarios con esta ayuda, son los mismos que aparecen inscritos en el registro único de damnificados y afectados que lidera la UNGRD.

También Puede Ver

Bancoldex ofrece 16 millones de pesos para créditos a empresarios neivanos

El convenio beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con el objetivo …