Inicio / La Región / Neiva / SENA y la Alcaldía de Neiva entregarán recursos de capital semilla para la creación de nuevas empresas

SENA y la Alcaldía de Neiva entregarán recursos de capital semilla para la creación de nuevas empresas

Los emprendimientos podrán recibir un monto de hasta $80 millones de capital semilla cada uno. Los emprendedores podrán consultar los términos de la convocatoria en el portal www.fondoemprender.com.

El SENA en alianza con la alcaldía del municipio de Neiva abrieron una convocatoria cerrada para financiar la creación de 25 nuevas empresas en la capital del Huila.

Esta iniciativa, que dispondrá de $2.000 millones gracias al aporte realizado por la Alcaldía de Neiva de $1.000 millones y el SENA $1.000 millones, permitirá la creación de más de 100 empleos en la ciudad, contribuyendo a la reactivación económica de la capital.

“Hoy traemos buenas noticias en materia de reactivación económica, porque conjuntamente entregaremos recursos para la creación de nuevas empresas que traerán empleo, haciendo realidad el sueño de nuevos emprendedores en esta ciudad, sueños que por supuesto acompañaremos desde el SENA para que estos emprendedores se conviertan en empresarios exitosos. Son $2.000 millones a los que podrán acceder los neivanos que tengan una idea de negocio”, destacó Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.”

Por su parte el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, invitó a los habitantes de la ciudad a que aprovechen y participen en la convocatoria, que busca impactar de manera positiva en la economía local.
“Esta estrategia que hoy lanzamos es importantísima porque permitirá reactivar la economía local. Por eso nos aliamos con expertos en este tema para crear un fondo no solo que brinde el capital semilla, sino el acompañamiento que los emprendedores hoy en día necesitan para que sus ideas y proyectos productivos no fracasen. De esta manera le estamos apostando a la competitividad de la ciudad”, destacó el Alcalde de Neiva.

La convocatoria busca financiar nuevas empresas de cualquier sector de la economía que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Neiva y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender. Los interesados podrán consultar todos los detalles por medio de https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderNeiva.aspx .

Los emprendimientos que resulten beneficiados podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno.
Desde la creación del Fondo Emprender, 122 empresas han sido creada en la ciudad de Neiva con recursos asignados por más de $10.200 millones, posibilitando la generación de 512 nuevos empleos. En el departamento de Huila por su parte se han beneficiado 837 nuevas iniciativas empresariales con una inversión superior a los $66.700 millones, las cuales han generado más de 5.100 empleos.

Vale la pena destacar que los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Pie de foto: Esta iniciativa, que dispondrá de $2.000 millones, permitirá la creación de 25 nuevas empresas en la capital del Huila.

También Puede Ver

Procuraduría profirió cargos a ex contralor de Neiva por incurrir en un presunto conflicto de intereses

Al parecer no se declaró impedido para autorizar que se le cancelaran un poco más …