Inicio / La Región / Neiva / Supersalud cuenta con nuevo Punto de Atención al Usuario en Neiva

Supersalud cuenta con nuevo Punto de Atención al Usuario en Neiva

Con el objetivo de ampliar la presencia de la entidad en el territorio nacional y garantizar los derechos en salud de los usuarios, la Supersalud cuenta con un nuevo punto de atención en Neiva (Huila).

Ahora, la Superintendencia Nacional de Salud cuenta con 42 nuevos puntos de atención al ciudadano en diferentes municipios del país, incluido el de Neiva. Allí los usuarios podrán: recibir orientación personalizada sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud y radicar sus peticiones, quejas, reclamos (PQR) o denuncias relacionadas con la prestación del servicio.

“Este es un compromiso que teníamos con Neiva y que hoy es una realidad, gracias a las alianzas con otras instituciones del Gobierno Nacional hoy contamos con un funcionario de la entidad que estará de manera permanente en la Casa del Consumidor”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

Este año la Supersalud tiene como tarea principal intensificar su estrategia de acercamiento, estos nuevos puntos de atención al usuario se suman a las 6 Oficinas Regionales ubicadas en: Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Neiva y Quibdó, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna.

El nuevo Punto de Atención de Neiva está ubicado en la carrera 2 # 8 – 05 Of. 4038, Centro Comercial Popular Los Comuneros y estará al servicio de la comunidad de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a las 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En lo que va corrido del año, la entidad ha resuelto de manera efectiva 5.479 casos en el departamento del Huila y, particularmente, en Neiva ha gestionado 3.717 PQR.

Es importante resaltar que, de los 5.479 casos resueltos en el Huila, 2.441 fueron atendidos por el grupo Soluciones Inmediatas en Salud, creado por la entidad en 2015 para dar solución oportuna a los casos que por su patología representan un riesgo de vida para el usuario.

¿Qué servicios ofrece este Punto de Atención al Usuario?
1. Obtienen información y orientación sobre el Sistema de Salud.
2. Pueden formular sus PQR relacionados con la prestación del servicio de salud.
3. Obtener información sobre los mecanismos de participación ciudadana, la conformación de veedurías y asociaciones en salud.
4. Conocer los derechos y deberes que tienen como usuarios.
5. Formular las denuncias que tengan sobre algún funcionario de la Supersalud.

“Construimos soluciones que garanticen inmediatez a los usuarios”.

También Puede Ver

Capturan en flagrancia a “Cepillo” por hurto a ciudadana en Neiva

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva llevaron a cabo en la capital del Río …