Inicio / La Región / Nuevamente un vehículo de servicio público fue víctima de la delincuencia en el sector de Cuarto Centenario. ¿Dónde está el acompañamiento de las autoridades?

Nuevamente un vehículo de servicio público fue víctima de la delincuencia en el sector de Cuarto Centenario. ¿Dónde está el acompañamiento de las autoridades?

Mientras realizaba su recorrido habitual, la ruta 63, de la empresa Autobuses, se vio interrumpida por el ataque con piedras al vehículo que transitaba por el sector de María Paula en Cuarto Centenario.

Este hecho que por fortuna no dejó lesionados, se suma a la larga lista de vejámenes que deben sortear diariamente los conductores de servicio público de servicio público urbano en las comunas 6, 8 y 10 de la ciudad de Neiva.

Los hechos que sucedieron a las 8:20 p.m. del martes pasado, dejan en entredicho la seguridad que ha prometido la Policía Metropolitana de Neiva al gremio transportador.

“Se nos presentó una nueva situación, rompieron los vidrios del carro y la estructura de la carrocería fueron abolladas por una gran cantidad de piedras que le lanzaron”, detalló Luis Revelo, coordinador de transporte de Autobuses.

El transportador reclamó por el acompañamiento que les han prometido por parte de las autoridades locales, expresando que no han sido efectivas y que por el contrario, los casos y la delincuencia siguen en aumento. Precisamente, hace un mes, un vehículo que cubría la misma ruta fue irrumpido por vándalos.

En ese momento el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Nelson Quiñones, aseguró que se trataba de un grupo de jóvenes que se dedicaban a la práctica de skateboaring o montar en patineta.

Pese que han sido muchas las reuniones y los compromisos que han pactado, la empresa Autobuses ha tenido que buscar soluciones para ofrecer de nuevo el servicio de transporte público.

“Nos causan un gran daño, el vidrio vale cerca de un millón de pesos y nosotros debemos correr con los gastos”, añadió Revelo.

La noche del martes, el coordinador de transporte público, Luis Revelo, anunció que de continuar con esta racha de inseguridad, preferirán suspender el servicio hasta no tener las garantías suficientes por las autoridades para que prevalezca la integridad de los conductores y los pasajeros.

“La situación para nosotros está muy crítica, todas las veces tenemos inconvenientes graves con la comunidad. No sabemos qué hacer, la Policía supuestamente nos apoya pero mire lo que pasa por descuido”, aseveró Luis Revelo.

Soluciones

Por su parte, el coronel Nelson Quiñonez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó que, al parecer, el hecho sería una retaliación de los mototaxistas. Además, aseguró que las autoridades continúan con el acompañamiento y apoyo de las rutas de servicio público.

“Los acompañamientos se hacen a las rutas especialmente en las noches y en sectores críticos como la comuna 10 y sectores como Cuarto Centenario o Alberto Galindo. Frente a este caso, los investigadores están adelantando diligencias correspondientes para conseguir pistas que den con los responsables. Sin embargo, en la mayoría de los casos ha habido una buena reacción y se han dado captura a estas personas que han atracado los vehículos”, puntualizó el coronel Quiñonez.

ANTECEDENTES

Los hechos vandálicos a los vehículos de servicio público vienen en aumento y las autoridades, al parecer, no tienen la suficiente pericia para dar con los delincuentes. Es decir, que los daños morales, físicos y estructurales de las empresas transportadoras y sus empleados son el pan de cada día.

LA NACIÓN ha realizado un seguimiento a estos actos que tienen perturbados a los ciudadanos de a pie que acuden al servicio. El pasado mes de junio un vehículo de Cootransneiva fue asaltado en el sector de Las Palmas, allí el conductor fue baleado en la parte de la cintura. Por fortuna sus heridas no fueron graves y el joven de 19 años se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, Autobuses ha sido blanco de los vándalos que han roto, en dos ocasiones, los vidrios de los vehículos con piedras. El panorámico tiene un valor de un millón de pesos.

También Puede Ver

Capturada pareja por venta de estupefacientes

Como David Pama Barrios y Luz Dary Ceballes, de 45 y 57 años de edad, …