Inicio / La Región / Policía frustra robo de camión cargado de café en Grazón

Policía frustra robo de camión cargado de café en Grazón

Ayer en horas de la tarde, en la vía que de Acevedo conduce a Pitalito, se produjo el hurto de un camión marca Dodge color rojo, el cual transportaba 13 mil kilos de café, avaluados en $80.000.000.

Los delincuentes tomaron la ruta 45 que conduce a la ciudad de Neiva y en el cruce de Altamira, en una zona desolada dejaron amarrado al conductor del vehículo quien logra desatarse y dar aviso a las líneas de emergencia de la Policía, quienes de inmediato activan los controles y el plan candado en las vías del sur del departamento.

Siendo aproximadamente las 7:00 pm, en el sector de la estación de servicio de alto Garzón, salida al municipio de Pitalito, uniformados de la estación de policía observaron el automotor hurtado, al cual le realizaron la señal de pare y este haciendo caso omiso emprendió la huida, ingresando al área urbana del municipio a alta velocidad; en la persecución, les dieron la orden de detenerse, pero no la acataron.

Al ingresar al sector de la circunvalar, exactamente en el cruce que conduce al municipio del Agrado, en una pendiente, el conductor del camión y su ocupante deciden tirarse del automotor cuando este todavía se encontraba en movimiento, lo que produjo que el camión se devolviera y colisionara con la patrulla policial y dos motocicletas uniformadas que participaban de la persecución.

En el lugar se dieron aprehensión de quien conducía, un menor de 17 años, procedente del departamento del Caquetá, mientras que su acompañante huyó por el sector frondoso y de rastrojo que se encuentra en el sector.

Este menor, fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 local en donde se le adelanta el proceso de judicialización por personal de infancia y adolescencia.

Es de anotar que en este procedimiento resultaron heridos tres uniformados, los cuales fueron remitidos al hospital del municipio Garzón en donde se recuperan satisfactoriamente.

También Puede Ver

Así atacan el narcotráfico en carreteras del Huila

Los constantes reportes de Policía Huila y la Novena Brigada del Ejército de resultados operacionales …