Inicio / La Región / Huila / Por fin llegó el triunfo

Por fin llegó el triunfo

Contra todos los pronósticos Atlético Huila venció 1-0 a Atlético Nacional en el duelo disputado por la fecha 11 de la Liga Águila 2018-II en el ‘Plazas Alcid’. Los opitas no derrotaban a Nacional desde 2015, una victoria que sabe a gloria.

Después de 151 días, el elenco opita pudo por fin tener un respiro de tranquilidad y probó las mieles de la victoria, eran 17 fechas sin ganar, pero ayer acabó la sequía.

Huila estuvo a la altura de las exigencias del partido ante los ‘verdolagas’. El técnico, Dayron Pérez, le apostó a una nómina muy joven y el ‘kinder’ no desentonó venciendo a un equipo con más experiencia y con mejor presente esta temporada.

El cuadro huilense, compitió mano a mano con Nacional y pese a generar opciones en la primera parte, no logró concretarlas y el marcador quedó 0-0.

En el segundo tiempo, llegó el gol de la victoria huilense, por cuenta de Andrés Amaya, quien tras pase de Elacio Córdoba, de cabeza envió el balón al fondo de la red, sorprendiendo al cuadro ‘verde’ de Antioquia que aunque intentó buscar el empate en los últimos minutos con Omar Duarte, no lo logró dejando el marcador 1-0 ¡la hinchada celebró!

“Vale muchísimo este triunfo, pero la gloria es para Dios. Le ganamos a uno de los grandes, no fue imposible ganarle. Sabíamos que iba a ser muy difícil pero lo dimos todo y conseguimos la victoria, pusimos todo nuestro esfuerzo y sacrificio, nuestro objetivo ahora es América, sabemos que tenemos que trabajar día a día, aún nos falta mucho camino, nada es imposible, seguimos soñando y todos debemos sacar esto adelante”, expresó el delantero Eduard López.

“Salimos de la cancha contentos y satisfechos, porque lo dimos todo. El equipo nunca se dio por vencido, cada uno entregó lo mejor de sí mismo. América sigue ahora y es un equipo grande, pero este triunfo nos dio fortaleza para ir a Cali y ratificar lo que se hizo en Neiva”, comentó el defensa Jean Carlos Pestaña.

Se le quitó el invicto a Nacional, perdió por primera vez este semestre en condición de visitante. “Nacional fue impreciso en los pases, encontramos con un equipo muy dinámico que se paró muy bien en su zona y en una jugada desafortunada nos hizo un gol y perdemos. Me sorprendió el rival, porque lo habíamos analizado en videos, ellos entregaron todo y jugaron con ganas y no fuimos capaces de contrarrestar lo que ellos hicieron los noventa minutos”, dijo el técnico de los ‘verdolagas’, Hernán Darío Herrera.

Por su parte, Dayron Pérez el técnico de los huilenses expresó que “lo que más me preocupó durante toda la semana era que me arriesgaba a jugar con muchachos muy jóvenes, y gracias a Dios la respuesta de ellos fue positiva. El grupo se merecía este triunfo por todo el sufrimiento que había tenido, en eso tuvo que ver mucho Dios”.

En la próxima fecha, Huila enfrenta a América, mientras Nacional se medirá con Boyacá Chicó.

Comentarios

También Puede Ver

Capturada pareja por venta de estupefacientes

Como David Pama Barrios y Luz Dary Ceballes, de 45 y 57 años de edad, …