Inicio / La Región / Huila / Reelección de gerente del hospital de Pitalito es legal

Reelección de gerente del hospital de Pitalito es legal

Contradictores se basan en una norma derogada para deslegitimar su nombramiento. La Ley 1797 de 2016 no solo valida su nombramiento, sino que “deroga todas las normas que le sean contrarias”.

Redacción judicial
N-24.co

El nombramiento de Diana Victoria Muñoz, por tercera vez, como gerente de la E.S.E. Hospital San Antonio de Pitalito, sigue generando controversia.

Recientemente circularon artículos y comentarios en redes sociales, según los cuales su designación por tercera vez consecutiva es ilegal y lo sustentan en el Artículo 28 de la Ley 1122 del 2007, donde efectivamente se admite una sola reelección.

Dice el Artículo 28. “… Los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado podrán ser reelegidos por una sola vez, cuando la Junta Directiva así lo proponga al nominador, siempre y cuando cumpla con los indicadores de evaluación conforme lo señale el Reglamento, o previo concurso de méritos”.

Sin embargo, de buena o mala fe, los contradictores no se percataron que la ley 1797 de 2016 (posterior a la citada por ellos), no prohíbe la reelección y además deroga la anterior, es decir deja sin vigencia la Ley 1122 de 2007.
Se trata de ley 1797 de 2016 que adoptó un nuevo modelo de nominación de gerentes y no incluyó tal restricción (reelecciones). Adicionalmente, la mencionada ley, en su artículo 28, “… deroga todas las normas que le sean contrarias”.

Como queda absolutamente claro, la Ley 1797 de 2016 legitima el nombramiento de Diana Victoria Muñoz como gerente del Hospital de Pitalito, dejando sin piso los señalamientos que al parecer tienen un trasfondo político.

Y es que además de una norma derogada, los contradictores no tienen otro argumento para deslegitimar su nombramiento. Durante los dos periodos en que Diana Victoria Muñoz se ha desempeñado como gerente del importante centro asistencial, los resultados han sido positivos.
“Hoy el Hospital de Pitalito es un centro asistencial que presta un buen servicio, que no tiene deudas, lo que lo posiciona como uno de los pocos hospitales del país que está fuera de cualquier riesgo administrativo”, indicó uno de los miembros de la Junta Directiva que pidió no revelar su identidad.

Antes (hace 8 años) pedir una cita en el Hospital de Pitalito era todo un suplicio. Los usuarios debían madrugar y hacer largas filas, en algunos casos poniendo en riesgo sus vidas. Hoy las citas se piden por teléfono o internet y la atención se da, incluso con médicos especialistas, antes de 48 horas.

La planta física fue modernizada y cada vez son más los servicios que presta, incluso en la zona rural, beneficiando a los campesinos, un sector olvidado de la población.

También Puede Ver

“No tenemos pruebas Covid-19 represadas”

Carlos Daniel Mazabel Córdoba no se compromete con una fecha precisa para el procesamiento de …