Inicio / La Región / Revelador audio que enreda a la Personera y el Contralor

Revelador audio que enreda a la Personera y el Contralor

La Fiscalía reveló una grabación que hace parte de las pruebas sobre los supuestos casos de corrupción en el Concejo de Neiva; en la conversación se puede escuchar al Contralor Hildebran Perdomo Fernández y la Personera de Neiva, Heidy Lorena Sánchez, quienes al parecer, planeaban certificar puntajes falsos para la elección de la funcionaria.

Esta grabación hace parte de las pruebas dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía por supuestos casos de corrupción ocurridos al interior del Concejo de Neiva, para la elección de Contralor y Personera de la ciudad.

La conversación fue presentada luego de la petición de soportes por parte del Tribunal Administrativo del Huila y la Fiscalía General de la Nación, respecto de los antecedes administrativos del proceso de selección y calificación de aspirantes al cargo de Personera de Neiva.

En la conversación telefónica entre Hildebran Perdomo Fernández, Contralor y Heidy Lorena Sánchez, Personera, se puede escuchar cuando la mujer le manifiesta, “yo aquí tengo la información, resulta… que eso se aplicó para todo el mundo; revisando minuciosamente el tema los 6 puntos que dan por investigación, en estricto sentido no aplicarían; porque solamente tengo después del posgrado el título 6 meses y es por un año”.

A lo que Hildebran Perdomo, responde: “conclusión”. Y seguidamente Heidy Lorena le manifiesta, “lo correcto según como ellos lo tienen, a mí me darían un total de 14 y no de 19”. Y finalmente Perdomo propone, “Mira hagamos una cosa, llama a la ‘blacho’ explícale la situación a ver él que aconseja, qué recomienda debe certificar o debe ser lo que nos produzca y entregue la universidad. Llámalo que él está pendiente”.

Según la Fiscalía, ante esta situación, las dos personas que intervienen en la grabación, al parecer, “traman” certificar puntajes falsos por falta de experiencia de la funcionaria y buscan que la Universidad Surcolombiana (para la que trabajó el contralor) así lo certifique.

Así mismo el ente acusador menciona que en el proceso investigativo los fiscales del caso pudieron constatar, mediante inspección a la universidad, que en este punto concreto, desaparecieron gran parte de la información relacionada.

También Puede Ver

El último adiós a monseñor Ramón Darío Molina

Con la presencia de obispos y arzobispos de diferentes diócesis del País, a las 10:00 …