Inicio / La Región / Huila / Se confirma el tercer caso de Covid-19 en Neiva

Se confirma el tercer caso de Covid-19 en Neiva

Nurse wearing respirator mask holding a positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China

Este domingo el Ministerio de Salud confirmó 10 nuevos casos positivos por el coronavirus Covid-19 en Colombia, elevando la cifra de contagios a 34.

Entre estos casos se encuentra uno nuevo para la ciudad de Neiva; se trata de una mujer adulta que reside en la capital del Huila y que tuvo contacto con una persona portadora del Covid-19.

Tras practicársele las pruebas que dieron positivo, la mujer fue valorada y se encuentra en buenas condiciones de salud y bajo supervisión médica en su lugar de residencia.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

También Puede Ver

Reelección de gerente del hospital de Pitalito es legal

Contradictores se basan en una norma derogada para deslegitimar su nombramiento. La Ley 1797 de …