Inicio / La Región / Huila / Se confirma el tercer caso de Covid-19 en Neiva

Se confirma el tercer caso de Covid-19 en Neiva

Nurse wearing respirator mask holding a positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China

Este domingo el Ministerio de Salud confirmó 10 nuevos casos positivos por el coronavirus Covid-19 en Colombia, elevando la cifra de contagios a 34.

Entre estos casos se encuentra uno nuevo para la ciudad de Neiva; se trata de una mujer adulta que reside en la capital del Huila y que tuvo contacto con una persona portadora del Covid-19.

Tras practicársele las pruebas que dieron positivo, la mujer fue valorada y se encuentra en buenas condiciones de salud y bajo supervisión médica en su lugar de residencia.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

También Puede Ver

Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva buscan soluciones a la crisis carcelaria

Habrá mesa técnica y un seguimiento periódico se realizará para que se cumpla lo estipulado. …