Inicio / La Región / Huila / Transportadores de servicio público anunciaron paro

Transportadores de servicio público anunciaron paro

Los propietarios de busetas, colectivos y taxis, anunciaron que debido a que el Municipio no controla el transporte ilegal, realizarán un paro el próximo 14 de agosto. La inseguridad es otro flagelo que los agobia. El Gobierno Municipal dice que están abiertos al diálogo para evitar que la ciudad padezca las consecuencias de un paro.

“Los mototaxistas y el transporte ilegal en general nos llevan derecho a la quiebra a los transportadores organizados de la ciudad de Neiva”. Fue la conclusión a la que llegaron los transportadores luego de una reunión donde se tomó la decisión de hacer un paro el próximo martes 14 de agosto.

Según los propietarios de taxis y colectivos, el producido diario no alcanza en ocasiones ni para cubrir los gastos del vehículo, por lo que están trabajando a pérdida.

Denuncian que los mototaxis están en todas las esquinas de la ciudad y las autoridades no hacen nada para controlarlos, a lo que se suman los vehículos piratas que son contratados especialmente en el sector de Surabastos y los depósitos del centro de la ciudad para llevar mercados.

La última protesta que realizaron los transportadores por los mismos motivos fue el 10 de mayo de 2017. Desde ese día entraron en una etapa de diálogos con la Administración Municipal, pero según los transportadores no les han cumplido con lo pactado, por lo que se ven obligados nuevamente a salir a protestar.

“Nosotros lo que queremos es hacer valer nuestros derechos y decirle a la Administración Municipal que no podemos seguir asumiendo más pérdidas. Los empresarios que estamos invirtiendo en el transporte nos estamos quebrando, no son los gerentes ni las empresas de transportes las que están perdiendo, somos nosotros, los que hemos invertido nuestro capital en un carro para trabajar legalmente los que estamos viendo comprometido nuestro patrimonio por culpa de la ilegalidad en el transporte urbano”, expresó Danilo Páez, vocero de los transportadores.

También Puede Ver

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva.

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva. Una mujer de 25 años fue …