Inicio / Lo que está pasando / 10 claves para convertirte en un ahorrador de éxito

10 claves para convertirte en un ahorrador de éxito

Ahorrar dinero es un ejercicio que requiere constancia, perseverancia y sobre todo, implantar hábitos positivos en tu rutina cotidiana. Repasamos mediante una infografía todo lo que puedes hacer para convertirte en un mejor ahorrador.

Existe un refrán que dice que “el dinero crece en el árbol de la paciencia”, haciendo alusión a esta virtud para ver cómo los bolsillos se llenan poco a poco, alejándose del apuro económico. Sea como fuere y tirando de nuevo de refranero, el hábito hace al monje y por tanto, para ser ahorrador hace falta que tus costumbres en torno al dinero se prolonguen en el tiempo.

Para ahorrar puedes optar por técnicas y métodos muy diversos: desde tener a mano un presupuesto mensual que no puedes rebasar a revisar tus suministros del hogar para reducir el importe de tus facturas, instalarte alguna aplicación fintech especializada como Fintonic o apuntarte a alguno de los retos más populares para ahorrar dinero, como el de las 52 semanas o el de los 30 días.

Sin embargo, ni siquiera es preciso valerte de ayuda tecnológica o anotarte al subidón de endorfinas del último reto viral, sino que modificar tus hábitos, cambiar tus patrones de consumo y optar por una modificación del concepto ahorro en tu mente pueden servirte para obtener un buen pellizco a final de año o de mes, destinado a tener un colchón económico, disfrutar de unas merecidas vacaciones o invertir en un soñado proyecto.

Por ello, hoy te traemos esta infografía de la mano de Safety Net, una pequeña guía con hasta diez valiosos consejos de ahorro centrados en el ámbito de los buenos hábitos, desde considerar los ahorros una prioridad a tener un seguimiento regular en torno a los gastos e ingresos, gastar menos de lo que ganas o evitar el pago de grandes cantidades de intereses a lo largo del tiempo.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …